Primer Congreso Insular de Vecinos Unidos Lanzarote

laverdaddelanzarote.com  |  16 de septiembre de 2014 (13:58 h.)
Congreso Insular Vecinos Unidos II
Congreso Insular Vecinos Unidos II

El pasado fin de semana, en su sede de Güime, la formación VECINOS UNIDOS LANZAROTE celebró su 1º Congreso Insular, donde quedaron constituidos los diferentes Comités Locales de cada municipio. En el evento estuvo presente el Presidente Nacional de la fuerza política, Andrés Santana.

El pasado viernes 12 de septiembre dio comienzo el I Congreso Insular de Vecinos Unidos Lanzarote, en la sede que la formación soberanista tiene en el pueblo de Güime. Durante la asamblea, fue reelegido como Presidente Insular, Mamerto Pérez López, con el voto unánime de todos los compromisarios presentes. Asimismo, Antonio M. González fue confirmado como Secretario; Amós Machín Expósito como Vicepresidente; y José Lorenzo Suárez como Tesorero.

En la misma jornada, fueron presentados los Comités Locales de la formación en Lanzarote: En Arrecife, el Presidente es Carlos Valiente Noda; en Tías, Mario Gilberto García; en Teguise, Manuel Gutiérrez; y en Haría, Ricardo Castro Betancort. También se presentó la candidatura para la constitución de un Comité Local en Yaiza.

Durante el Congreso, se abordaron las diferentes acciones que VECINOS UNIDOS CANARIOS ha realizado en la isla: incidiéndose en las diligencias que la Fiscalía de Las Palmas ha emprendido en el Ayuntamiento de Arrecife, tras la denuncia de la formación política; y las acciones judiciales que se han iniciado contra "determinados personajes" del Ayuntamiento de Tías.

Por su parte, el Presidente Nacional del partido, que también lo es de la Confederación Vecinal Independiente de Canarias, (COVEINCA), informó que se concedió uno de los premios de este organismo a Andrés Medina Medina, "uno de los más destacados luchadores sociales y vecinales de Lanzarote". Téngase en cuenta que Medina, ex-Presidente de la Asociación de Vecinos de Argana Alta, ha llevado "una lucha titánica" contra el desalojo de la pareja de ancianos (Sinforiano y Pilar), que pretende ejecutar la empresa Juan Antonio Rivera SL.

 

Al día siguiente, sábado, varios miembros de la formación política compartieron un enyesque en la sede insular. Al mismo acudieron representantes vecinales y este medio de comunicación.

 

 

Más acciones: