Primer Encuentro Independentista Canarias - Lombardía

laverdaddelanzarote.com  |  13 de enero de 2014 (17:59 h.)
Intercambio de Banderas Nacionales
Intercambio de Banderas Nacionales

Durante la jornada del pasado domingo 12 de enero, se ha celebrado el I Encuentro entre dos importantes Fuerzas Soberanistas: el Partido PRO LOMBARDIA INDIPENDENZA (en representación del territorio ocupado de Lombardía), y VECINOS UNIDOS CANARIOS (por la Colonia Canaria). La Asamblea tuvo lugar en la sede de VUC en la isla de Lanzarote. Durante la misma, ambas formaciones se intercambiaron sus respectivas enseñas nacionales, a la vez que compartieron información sobre los pasos conjuntos a dar de cara a la futura Independencia de ambos pueblos.

La Delegación de Pro Lombardia Indipendeza, estaba conformada por: DARIO PEDERZANI, destacado miembro del Grupo de Brescia; ALBERTO A. SCHIATTI; y una tercera activista del importante grupo soberanista. Como anfitriones, los principales responsables de VECINOS UNIDOS CANARIOS en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. El Encuentro tuvo lugar en la sede del grupo soberanista en Güime (Lanzarote).

Durante la jornada dominical, los representantes de ambas fuerzas independentistas compartieron diversa y variada información sobre "los pasos dados" hasta la fecha; y los movimientos conjuntos previstos a lo largo del recién nacido 2014. Con el irrenunciable compromiso de luchar "de forma democrática y sin ningún tipo de violencia", en pos de conseguir la Soberanía de ambas Naciones sin Estado.

- Intercambio de Banderas Nacionales

Tras los pertinentes trámites burocráticos, los representantes de la formación soberanista lombarda, obsequiaron a VUC con la Bandera Nacional del (futuro) Estado de Lombardía; así como la Bandera representativa de Pro Lombardia Indipendenza. Por su parte, el Presidente Nacional de VECINOS UNIDOS CANARIOS, Andrés Santana, y el Presidente en Lanzarote, Mamerto Pérez, les regalaron la Bandera Nacional Canaria; así como una figura de un Guanche y una taza con los colores de la enseña de las Siete Estrellas Verdes. 

Tras el citado protocolo, los presentes dieron cuenta de un enyesque regado con vino canario.

Más acciones: