00:02 h. lunes, 03 de octubre de 2022

La compañía aérea Germania anuncia la apertura de dos nuevas rutas hacia la isla desde las ciudades de Nuremberg y Rostock para el invierno 2016-17

La primera jornada de la ITB´16 refrenda las buenas sensaciones de Turismo Lanzarote hacia el mercado alemán para las próximas temporadas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de marzo de 2016 (20:58 h.)
20160309_095613

20160309_112100

La primera jornada de la ITB de Berlín ha refrendado las “buenas sensaciones” respecto del mercado alemán con las que se trasladó la expedición de Lanzarote a la capital germana ayer martes.

Tras abrir sus puertas a las 10.00 horas de hoy y la inauguración del stand de Canarias a cargo del presidente del Ejecutivo Autonómico, Fernando Clavijo, daba inicio una frenética actividad para la delegación lanzaroteña. Lo cierto es que las seis horas de trabajo dejan tras de sí un “buen”conjunto de sensaciones en el grupo, que confirman las perspectivas para la isla en su segundo mercado internacional.

Mercado alemán

La compañía aérea Germania anunció la apertura de dos nuevas rutas con la isla desde las ciudades de Nuremberg y Rostock para la temporada de invierno 2016-17. Como las buenas noticias no vienen nunca solas, sus responsables confirmaron, también, la apertura para el próximo invierno de una ruta hacia Lanzarote desde la ciudad suiza de Zürich. De igual modo, informaron de que las rutas desde las ciudades de Bremen, Dresden y Munster, compartidas con Madeira, pasarán a ser directas hacia Lanzarote. Por el contrario, desaparecerán las que mantienen desde Friedrichshafen y Erfurt.

Por su parte, Thomas Cook Alemania confirmó un incremento de más del 60% en las reservas realizadas por sus clientes hacia Lanzarote de cara al próximo verano.

“La reunión con TUI Deutschland fue muy positiva” remarcan desde Turismo Lanzarote. Tras años de estancamiento en su operación con la isla, los responsables del gigante alemán confirmaron un crecimiento del 50% en su capacidad con Lanzarote para el próximo verano de 2016. Además, anunciaron el proyecto aún en fase embrionaria de presentar en noviembre en Lanzarote el catálogo de verano de 2017. Al respecto de esta“importante acción” y de otras de distinta envergadura respecto del mercado alemán se dialogó con Álvaro Blanco, director de la Oficina Española de Turismo de Münich, y representante de las de Frankfurt y Berlín en este encuentro.

También relacionado con el mercado alemán, se sostuvo un encuentro con representantes del touroperador Shauninsland Reisen, sexto en importancia en Alemania, quienes confirmaron el mantenimiento de su operación de en torno a 36.000 clientes para el presente ejercicio 2016.

Por su parte, Angelika Herrman-Meier, directora de la agencia de comunicación y relaciones públicas alemana AHM, consultora de Turismo Lanzarote en este mercado, presentó el clipping con el impacto global del destino en los medios de comunicación germanos durante el pasado año 2015. AHM, por cierto, acaba de recibir el premio que le distingue como la segunda empresa de su tipo en el ámbito turístico alemán.

Los representantes de Airberlin, por su parte, informaron a la delegación insular del proceso de reestructuración interna que está acometiendo la empresa, que le ha llevado, entre otras medidas, al cierre de su hub de Palma de Mallorca y a reducir su operación con distintos destinos, entre los que figura Lanzarote, donde lo hará en aproximadamente un 30%.

Otros mercados

En cuanto a otros mercados, la agenda del día contenía una reunión con los responsables de TUI Poland, que informaron del mantenimiento de sus dos vuelos semanales a la isla, que suponen unos 5.000 turistas anuales, y de su intención de operar una conexión a la isla de forma compartida con Itaka para la próxima temporada de verano.

Con Ludovic Megret y Mar Rojas, de Eurosport, se abordó la estrategia de posicionamiento del producto European Sports Destination a través de una de las principales plataformas deportivas del planeta.

Los responsables de Turismo Lanzarote confían en “repetir” los buenos resultados de hoy a lo largo del día de mañana, en el que tendrán como interlocutores a representantes de Eurowings, DER Touristik y AER, entre otros. Con esta cooperativa de agencias de viaje se firmará un acuerdo para la celebración de su convención anual en la isla, el próximo mes de noviembre, con alrededor de 450 agentes.