08:45 h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

PROGRAMA DE FVL PARA ARRECIFE

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de Mayo de 2019 (10:32 h.)
Más acciones:

Publicidad FVL Arrecife
Publicidad FVL Arrecife

 

  1. Reducción de sueldos un 20%. Si la población de Arrecife decidiera que nuestra formación obtuviera responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento, automáticamente llevaríamos a Pleno la REDUCCIÓN en un 20% de los sueldos, tanto del Alcalde como del resto de concejales “liberados”. Desde FUERZA VECINAL LANZAROTE tenemos muy claro que la situación de indefensión económica que están sufriendo muchas vecinas y vecinos de la ciudad, debe ser “compartida” con sacrificios por parte de la clase política gobernante. La austeridad comienza por uno mismo. Para ello proponemos la creación de una cuenta para que ese dinero llegue a los más desfavorecidos.
  2. Quitar algunos asesores. De la misma forma proponemos la ELIMINACIÓN de algunos de los mal llamados “asesores”, que pasean a diario por todos los rincones de la Institución. Entendemos que para la mayor parte del “trabajo” que presuntamente realiza ese también llamado “personal de confianza”, ya tenemos a los funcionarios que cobran por ese mismo cometido. El Alcalde de Arrecife puede tener perfectamente 2 asesores, y cada grupo una persona de confianza. No se puede continuar despilfarrando el dinero de las vecinas y vecinos, en los amiguitos del político de turno.
  3. Crear un Portal de Transparencia, para que todos los vecinos de Arrecife puedan conocer en TIEMPO REAL los gastos y a dónde van las inversiones del Ayuntamiento. Que nuestro Municipio conozca de primera mano qué se hace con su DINERO.
  4. Ceder los terrenos para el Centro de Salud de Argana Alta, al Gobierno canario.
  5. Hacer una auditoría en todas las concejalías del Ayuntamiento, para conocer los gastos realizados hasta la fecha de las elecciones. Y hacerlos públicos en el Portal de Transparencia, para que los VECINOS sepan donde se ha ido su dinero.
  6. Realizar las gestiones encaminadas a INCLUIR EN EL FUTURO PLAN GENERAL, a los núcleos de viviendas “olvidadas” en el actual Ordenamiento: Las Vírgenes, Camino de Güime, Triángulo de Altavista y Tenorio, entre otras. Todos somos VECINOS, todos pagamos impuestos, y TODOS TENEMOS  LOS MISMOS DERECHOS.
  7. Reactivar el “olvidado” (desde el 15 de mayo de 2008) Plan de Barrios de Arrecife: asfaltado de calles, remodelación y creación de aceras, instalación de puntos de luz en las calles, arreglo y mejora de los parques infantiles, edificación y dotación de nuevos centros socio-culturales en todos los barrios de Arrecife. Por supuesto, a través de convenios con el Cabildo de Lanzarote, Gobierno canario, Gobierno central  y Fondos europeos... ¿Por qué? Porque cada barrio de Arrecife debe tener unas infraestructuras acordes a los impuestos que los vecinos pagan religiosamente cada año.
  8. En la misma sintonía, llegar a acuerdos con el Colegio de Arquitectos de Lanzarote para realizar los proyectos del Plan de Barrios.
  9. Buscar en el barrio de Argana Alta, un solar en el que construir el Centro Socio-Cultural, que le fue usurpado a los vecinos en 2003, para derribarlo y construir el abandonado Palacio de los Deportes. El centro debe ser similar al derruido por el gobierno de Isabel Déniz, y debe contar con unas Dependencias Municipales para atender a los vecinos de Argana Alta, Argana Baja y Maneje.
  10. Instar al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias, para que acometan el PLAN LANZAROTE XXI, en lo que respecta al soterramiento de la vía que conduce desde los Cuarteles hasta la salida de Argana en dirección a San Bartolomé. Que no muera una persona más en aquel lugar. Y que se acabe la “división” entre las 2 Arganas. Eso incluye los accesos al Hospital José Molina Orosa.
  11. Destinar más efectivos policiales (en la actualidad sólo hay 1 a media jornada) para controlar los vertidos de escombros, enseres y todo tipo de inmundicias en solares, Zonas diseminadas y junto a los contenedores de basura. Control y sanción al infractor.
  12. Instar a Endesa, compañías de telefonía móvil y otras, para que los cables existentes en las fachadas de las viviendas y los postes de madera que están en las aceras,sean retirados.
  13. Que se realice y ejecute el cambio de la red de abasto de Argana Alta, al igual que se ha hecho en otros barrios.
  14. Acometer el proyecto de arreglo de aceras y asfaltado de la siempre olvidada calle Tenderete, desde la parada de guaguas hasta la rotonda junto a las naves de los Rosa.
  15. Ejecutar un plan de mejora de los semáforos de Arrecife. Al mismo tiempo realizar un plan de mejora de las señalizaciones de las calles y vías públicas.
  16. Realizar todas las gestiones pertinentes para eliminar la Depuradora del barrio, antes de que ocurra una desgracia.
  17. Redactar un organigrama interno en los distintos departamentos del Ayuntamiento, y actualizar la RPT del año 2008.
  18. Llegar a acuerdos con los bancos para que cedan las viviendas desahuciadas a gentes necesitadas, con un alquiler social.
  19. Realizar un proyecto para convertir el Parque Temático (con la ayuda del Cabildo) en el verdadero “pulmón” de Arrecife, como antes lo fuera el parque Islas Canarias.