00:03 h. jueves, 18 de abril de 2024

Se crean los estatutos de una cooperativa cuya actividad principal será el cultivo de la tunera-verdura

El programa RE+FLOTA continúa a buen ritmo  

 |  09 de febrero de 2021 (11:44 h.)
RE+FLOTA CON LOGOS

imagen re+flota

El proyecto de reinserción laboral RE+FLOTA promovido por el Ayuntamiento de Tías a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Bienestar Social y Familia sigue desarrollándose según la planificación prevista a pesar de los inconvenientes derivados de la situación de pandemia actual. Participan también las áreas de Agricultura, Empleo y Albergue de Tegoyo.  

Así, según destaca Nicolás Saavedra Sanginés, concejal responsable de Participación Ciudadana, está previsto que este mes de febrero estén listos los estatutos sociales de la cooperativa agrícola que contará inicialmente con la incorporación de dos personas en situación de desempleo como socias-trabajadoras de la misma, si bien enfatiza el propio Saavedra que “la visión a un año vista de la iniciativa es la de estar formada por al menos cinco personas, que sea viable económica y financieramente y, que sea percibida como una estructura útil por la sociedad”.

La adecuación de los terrenos comenzará en marzo siendo la actividad principal el cultivo de tunera-verdura. “El reto no es crear empresas. El reto es crear empresas rentables”, continúa Saavedra. “Y de la mano de La Paletería Coop, cooperativa que lleva más de dos años desarrollando en Lanzarote un proyecto innovador basado en el cultivo y transformación de las hojas tiernas de tunera, se va a explotar un nicho de mercado totalmente pionero en España”.

Además, a finales de enero, los técnicos del proyecto RE+FLOTA se desplazaron hasta el Albergue de Tegoyo para compartir la experiencia con el grupo de alumnos trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Tegoyo en verde”. Se pusieron de manifiesto las sinergias entre ambos programas y el interés de algunos de los alumnos en la cooperativa agrícola.

RE+FLOTA es un proyecto financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Tías. Se puede ampliar información en la cuenta de correo [email protected] o bien llamando al número 676 833 563