Propuesta de inteligente cuarentena

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de marzo de 2020 (08:02 h.)
MUPC
MUPC
Ministerios de Ciencias Médicas y de Ciencías Agrarias de la República Democrática Federal Canaria

 

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario. El gobierno “progresista” metropolitano, con al apoyo del fascismo y la extrema derecha, ha decretado el “estado de alarma” en base al artículo cuarto, apartado b), de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, que habilita al Gobierno para, en el ejercicio de las facultades que le atribuye el artículo 116.2 de la Constitución, declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzcan crisis sanitarias que supongan alteraciones graves de la normalidad, ley orgánica sancionada por el ahora investigado por la fiscalía anticorrupción Juan Carlos primero y último, siendo presidente del gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, el mismo que por rel decreto metió al Estado español en la OTAN, estado de alarma ahora sancionado por Felipe R punto.

La gripe o eutanasia institucionalizada. Aunque, lamentablemente, en Canarias a la hora de redactar este escrito, ya hay al menos tres personas fallecidas a consecuencia del eufemísticamente denominado COVID-19, una variedad de agrupación supramolecular denominada coronavirus, el hasta ahora éxito relativo contra la pandemia declarada por la Organización Munidal de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) ha sido posible pese a los responsables políticos de ese departamento, tanto estatal como autonómico, recuérdese al respecto la prepotencia y desprecio con los que la consejera de sanidad del pseudogobierno de Canarias ha tratado a los profesionales sanitarios en lucha por sus justos y legítimos derechos, con los que nos solidarizamos incondicionalmente, a los que aplaudimos cada tarde y gracias a los cuales nos podemos enorgullecer de este éxito relativo, insistimos, a pesar de los responsibles políticos que si tuvieran un mínimo de dignidad ya habrían dimitido. La letalidad que hemos calculado a partir de los datos globales de la universidad John Hopkin es de un 3.9 por ciento sobre una muestra total de 190.535 y 7.519 fallecidos, habiendo subido 0.2 décimas desde la última vez que hicimos el cálculo con aproximadamente una muestra de ciento setenta y cinco mil, letalidad que a fecha de hoy asciende en España al 4.7 por ciento, desmintiendo la supuesta Fortaleza de su sistema sanitario.. La letalidad por lo tanto es alta pues, de mantenerse esta ratio y de infectar por ejemplo a diez millones de personas ocasionaría 400.000 fallecidos ajustando el cálculo al 4 por ciento. La pandemia de gripe de 1918, también conocida como la gripe española (el virus de la gripe es un virus RNA, al igual que el coronavirus), fue una pandemia de inusitada gravedad. A diferencia de otras epidemias de gripe que afectan básicamente a niños y ancianos, muchas de sus víctimas fueron jóvenes y adultos saludables, y animales, entre ellos perros y gatos. Es considerada la pandemia más devastadora de la historia humana, ya que en solo un año mató entre 20 y 40 millones de personas, cifra que incluía una alta mortalidad infantil, resultando cuando menos sorprendente que, dado que existe vacuna para la gripe la misma no sea obligatoria, mientras que con el coronavirus se prohiba a los ciudadanos hasta hacer ejercicio individualmente al aire libre a sabiendas de lo imprescindible que resulta la denominada vitamina D que se sintetiza con la luz solar, imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

“Poderoso caballero es don dinero” (F. Quevedo). El 12 de Marzo el IBEX-35, que agrupa a las 35 empresas españolas más capitalizadas, sufría el mayor desplome de su historia, un 14 por ciento, ascendiendo las pérdidas al 36.6 por ciento en tres semanas debido el pánico que produce el coronavirus en los inversores y, sobre todo, la forma en que la administración oficial está tratando la pandemia que los gobiernos gringo, del Reino Unido y la Unión Europea (eufemístico término para definir lo que no es otra cosa que el otrora Mercado Común o comunidad de mercaderes como su propio nobre indica) trataron de circunscribir a China para dañar su economía (recuérdese la suspensión del Mobile Word Congress que, de paso, también dañaba a Catalunya). “Casualmente” el gobierno metropoloitano se reunía dos días después, el 14 de Marzo para decretar el “estado de alarma”, pero no probablemente por las muertes ocasionadas por el coronavirus, fundamentalmente nuestros queridos veteranos y veteranas, así como enfermos crónicos, pues de lo contrario harían lo mismo con el peligrosísimo virus de la gripe, pero ya estamos tan acostumbrados a los estragos familiares que este prudece que los “responsables” más bien lo toman como un asunto económico más al quitarse los servicios sanitarios y asistenciales una “carga” de encima, ejemplo de lo cual lo tenemos en aquel desdichado ministro japonés que directamente arengaba a los mayores de su país con un vergonzoso “mueranse ya”, reproducido con diplomacia inglesa por un tal “virus” Johnson justificando la dejación de medidas sanitarias con un “priorizamos la economía” e institucionalizando la eutanasia.

Inteligente cuarentena. Probablemente la mayor parte de la ciudadanía se acaba de enterar que un gesto tan sencillo como lavarse las manos con agua y jabón es el mejor tratamiento contra los microorganismos, mínima higiene sanitaria que desde la más tierna infancia deberíamos adquirir. En el link adjunto se explica detalladamente como se debe realizar este lavado de manos sanitario. Sin embargo en vez del “No salgas ¡Ve la tele!” proponemos una alternativa que consiste en acercarte a esas huertas tuyas, de tus padres o tus abuelos, ahora abandonadas, y ponerlas a producir: con una docena de acelgas tienes magnesio para todo el año y nunca rstá de más plantar una papitas, ten en cuenta que está cerca el primer plenilunio de la primavera, el mismo que nuestros antepasados utilizaban como referencia para aprovechar las lluvias primaverales. No olvides las zanahorias ni las coles: son muy ricas en los potajes. Repasa también los frutales, siempre hay alguna ramita que podar, hojarasca que ponerle en el tronco como nutriente.Ten en cuenta que los turistas se fueron y que el coronavirus también los va a empobrecer siquiera sea un poquito e incluso acabará, lamentablemente, con algunos de ellos y no sabemos cuando volverán, ni siquiera si volverán. En cualquier caso no podemos seguir esperando por los barcos y aviones para llenar la despensa, al contrario, esa es nuestra responsabilidad.

En conclusión, la trajedia no sólo es el coronaviurs, con serlo y mucho, pues la pobreza y la miseria puede todavía causar más sufrimiento, muertes y secuelas que el propio virus que, además, al tratarse de una pandemia, probable y lamentablemente, volverá con el frío e incluso con más virulencia que ahora, por lo tanto el ejercicio físico y deportivo así como una alimentación equilibrada y sana y, por supuesto, con productos del país, es el mejor antídoto contra el mismo. Ahhh, y recordemos lavarnos las manos.

Ministerios de Ciencias Médicas y de Ciencías Agrarias de la República Democrática Federal Canaria