16:29 h. jueves, 29 de octubre de 2020

La ejecución de esta fase permitirá incorporar una nueva superficie para el disfrute del peatón

El próximo lunes comienzan los trabajos del tramo de la Avenida de las Playas entre las calles Marte y Plutón

 |  29 de septiembre de 2020 (15:10 h.)
Obras en la Avenida de las Playas
Obras en la Avenida de las Playas

Obras en la Avenida de las Playas 2

Las obras de la Avenida de las Playas, en el tramo de la calle Marte (rotonda del Hotel Jameos Playa) y la carretera de las Playas, fase II, comenzarán el 5 de octubre. El Ayuntamiento de Tías anuncia que ese día ya estará preparada la señalización pertinente, que afectará al tráfico rodado y a los peatones.

El proyecto, cuyo contrato se formalizó este mes de septiembre, se ajusta al II Plan de Modernización de Puerto del Carmen, permite eliminar las barreras arquitectónicas de la zona, ampliar la zona de uso para peatones, renovar y mejorar la jardinería, dotar de servicios de ducha y lavapiés, resolver el problema de aguas superficiales en tiempos de lluvia y mejorar el carril bici.

Según el proyecto, la ejecución de esta fase de la obra permitirá incorporar una nueva superficie al uso y disfrute del peatón en primera línea del mar. El Ayuntamiento ha diseñado, mientras duren las obras, rutas recomendadas para los peatones por el lado de los locales.  

Así mismo, el carril de bicicletas tendrá un ancho de 2,20 metros, pavimentándose con mezcla asfáltica, y la velocidad máxima del carril bici será, por seguridad, de 10 kilómetros por hora, tal y como está establecida en otros tramos de la avenida.   

Además, será destacable la actuación prevista para invertir el sentido de la pendiente transversal del pavimento. Tal y como señala el proyecto, las aguas superficiales discurren actualmente por la calle de servicio acumulándose en la parte baja, en la entrada al Centro Comercial del Hotel Jameos Playa. Es necesario, por lo tanto, la inversión de la cota en el tramo comprendido entre la calle Marte y la entrada al Centro Comercial, bajando la rasante del paseo en el lado mar.

También se ejecutarán obras de canalizaciones de distribución de agua de riego, agua potable, alumbrado y servicios públicos con sus correspondientes registros, dando continuidad a las canalizaciones ejecutadas en la fase primera.

Se pavimentará el tramo con baldosas de canto rodado en la zona destinada al tránsito de peatones y pavimento asfaltico en el carril de bicicletas. Se colocarán bordillos de piedra como remate del pavimento en las jardineras existentes por el lado mar.

 Estos trabajos, que cuentan con subvención de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y cuyo plazo de ejecución se estima en tres meses, fueron adjudicados por un importe de 867.184,82 euros, impuestos incluidos. A su vez, serán complementados con otro proyecto de alumbrado público para la zona.