12:51 h. jueves, 25 de abril de 2024

Cristina Duque: “La alcaldesa de Arrecife adelanta el pago multimillonario deprisa y corriendo para evitar que el pleno impidiera el pago”.

El PSOE de Arrecife denuncia que el PP paga “a escondidas” 22 millones de euros por el solar del Ginory “sin pedir ni siquiera el título de propiedad”

 |  30 de diciembre de 2021 (12:10 h.)
Cristina Duque

El PSOE Arrecife denuncia que el PP ha pagado “a escondidas” los más de 22 millones de euros del solar de Ginory sin pedir ni siquiera el título de propiedad. “Astrid Pérez ha vuelto a engañar a la ciudadanía de Arrecife pagando a escondidas y más de 22 millones de euros por un solar por el que se ha negado a pedir el título de propiedad. Y todo con una velocidad y un histerismo que le ha llevado a la alcaldesa a mentir en favor del pago millonario por el expolio más salvaje que ha tenido un municipio de Lanzarote en la historia. “La alcaldesa ha tenido que pagar hoy para evitar que el pleno extraordinario convocado por el PSOE, impidiera el expolio”, critica la edil socialista Cristina Duque.

Según la edil, “Astrid ha actuado como si el dinero de la indemnización fuera a embolsárselo ella misma, nunca se había visto una persona deseando pagar una millonada de forma tan acelerada por una propiedad que nadie sabe si existe o no. El Partido Socialista, había convocado un pleno extraordinario en el que aparecen pruebas que demuestran que el solar del Ginory es una ficción urbanística y que se puede revertir la situación. A la vista de los nuevos datos que revelan que el ayuntamiento podría frenar el pago Astrid a escondidas paga más de 22 millones.”

Preguntas sin respuesta por parte de Astrid Pérez

Desde los socialistas de Arrecife nos preguntamos “¿por qué Pérez nunca ha querido preguntar por el título de propiedad de la citada parcela? Cualquier ciudadano que compra un solar lo primero que pide es la escritura del solar, Astrid Pérez no le ha interesado en ningún momento de hecho parece un enemigo del Ayuntamiento”.

“¿Por qué nunca quiso ver la alcaldesa las pruebas que demuestran que el solar que se está pagando no existía y que formaba parte de una lamina de agua que no se puede ni registrar?”.

“¿Por qué la alcaldesa se ha negado a ver las pruebas que demuestran que ese solar ni contando con la parte ganada al mar suma los metros que pretende cobrarse la supuesta propiedad?”. 

“¿Por qué Astrid Pérez adelanta el pago de los 22 millones de euros justo antes del Pleno que puede demostrar que todo es una ficción e iniciar acciones para que no se expolie la ciudad?”.

Finalmente, desde el PSOE le recordamos a la Alcaldesa que “nuestra lealtad está para con la ciudad no para con los que expolian las cuentas del municipio, y advierte que el partido llegará hasta las últimas consecuencias en la defensa de la ciudad”.