17:48 h. jueves, 25 de abril de 2024

Cruz: “A partir del próximo mes de mayo va a tener tiempo de dedicarse en exclusiva a su defensa”

El PSOE celebra que este sea el último Debate Sobre el Estado de la Isla de Pedro San Ginés

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de noviembre de 2018 (17:54 h.)
Jose Juan Cruz 2

Según el portavoz socialista, José Juan Cruz, Pedro San Ginés parece apuntarse como logros personales la subida del PIB y la renta per cápita. La creación de empresas y la subida del empleo. La afluencia de turistas y el crecimiento del gasto medio pero se ha olvidado de los niveles de pobreza, de la calidad del empleo que se ha generado en los últimos años, de la crisis de la vivienda de alquiler o de los barracones escolares.

Cruz ha reprochado a San Ginés que, a día de hoy, dormiten en las cuentas bancarias más de 131 millones de euros. “Usted ha tenido a su disposición dinero como nunca antes se había visto. Se le ha llenado la boca hablando de presupuestos históricos y, al final, el resultado es que ha sido incapaz de convertir esos recursos en servicios y en bienestar para la gente de esta tierra”, ha lamentado.

Para el portavoz socialista, la incapacidad de San Ginés refleja su carencia de proyecto para Lanzarote, “más allá de su permanencia en el poder al precio que sea”.

Los socialistas han reprochado a San Ginés su oscurantismo con respecto a la adjudicación del ciclo integral del agua a Canal Gestión y han criticado que mantenga bloqueada la comisión de investigación creada por el Pleno.

Cruz ha reconocido que la incapacidad del presidente es comprensible, pues no tiene tiempo para dedicarse a Lanzarote. “Usted ha tenido que olvidarse del interés general para centrarse en la defensa del suyo propio. Usted ha puesto al Cabildo, al Consorcio y al Consejo Insular de Aguas al servicio de su estrategia procesal en una huida hacia adelante que, a tenor del resultado de sus recursos, no le ha servido de nada”, ha reprochado.

“Pero, si le sirve de consuelo, a partir del próximo mes de mayo va a tener tiempo de dedicarse en exclusiva a su defensa. La presidencia de este Cabildo no volverá a quitarle ni un minuto del tiempo que va a necesitar para hacer frente a las consecuencias de sus propios actos”, ha finalizado Cruz.