14:10 h. sábado, 20 de abril de 2024

Corujo: “No tiene ningún sentido mantener esta situación, supone un descrédito insoportable imposible de justificar”

El PSOE considera que Díaz debe volver a la Dirección de la Oficina del Plan Insular cuanto antes

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de julio de 2017 (09:30 h.)
Loli Corujo en el Parlamento

 

El PSOE de Lanzarote ha mostrado su convencimiento de que el antiguo director de la Oficina del Plan Insular, cesado de manera arbitraria por San Ginés, ha de volver a ocupar su puesto con carácter inmediato, una vez que los tribunales han reselto en favor del funcionario.

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recordado que el PSOE siempre se opuso a ese cese, llegando a supeditar su entrada en el gobierno insular a la readmisión del funcionario en su puesto. “Las exigencias del pacto global suscrito por el PSOE y Coalición Canaria nos han obligado a convivir con una decisión que rechazamos de plano, ahora los tribunales le dicen a San Ginés que su decisión fue arbitraria y sin soporte legal, por lo que debe ser revertida cuanto antes”, ha señalado.

A juicio de la responsable socialista, tras la contundente sentencia del TSJC solo cabe acatar inmediatamente la misma, reponiendo al funcionario a su puesto sin maniobras dilatorias ni empecinamientos estériles. “No tiene ningún sentido mantener esta situación, supone un descrédito insoportable imposible de justificar”, ha finalizado.