00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

El PSOE critica los “remiendos provisionales sin sustento presupuestario” de CC en el Hospital "Doctor Molina Orosa!

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de noviembre de 2018 (14:01 h.)
Inmundicias a la puerta del Hospital

La diputada del PSOE por Lanzarote y portavoz parlamentaria, Dolores Corujo Berriel, critica que la previsión de inversiones del Gobierno en minoría de CC respecto al Hospital Doctor Molina Orosa consista en un remiendo provisional basado en prometer que algo harán. “Resulta sorprendente que esas promesas no tengan sustento presupuestario alguno en plena tramitación de las cuentas autonómicas para 2019”, señala.

El PSOE llevó esta semana a la Cámara las inversiones en el centro hospitalario y preguntó al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, qué previsiones manera el Gobierno canario al respecto. El diputado Marcos Hernández defendió la postura del PSOE al respecto y lamentó que se haya convertido en costumbre que año tras año, engorde la partida de remanentes por el escaso nivel de ejecución del Ejecutivo de Fernando Clavijo.

“Vemos partidas que se pintan en el presupuesto, se publicitan a bombo y platillo y, con el paso del tiempo, pasan a engordar la lista de sueños de esa realidad mágica que habita este Gobierno”, dijo. En este punto, consideró “asombroso” que ahora, además, se comience con la publicidad sin tener ni siquiera consignadas las promesas en los presupuestos.

Hernández dijo que esto resulta “entendible” a la vista de la “racha” que lleva el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y las previsiones electorales que se van conociendo. “En la UVI electoral de San Ginés pitan todos esos aparatitos que avisan de que algo va mal y el que pita más fuerte es el de la sanidad, y ahí es cuando le cae el marrón al consejero Baltar”.

El diputado del PSOE insistió en que si ya resulta poco fiable este Gobierno cuando las partidas están consignadas, “menos podemos confiar cuando ni siquiera han hecho el esfuerzo de incluirlas, como sí ha hecho con respecto a los hospitales de Fuerteventura y del sur de Tenerife”.