18:14 h. martes, 07 de diciembre de 2021

El PSOE defiende que en la integración del hospital de Lanzarote en el SCS prime la prestación asistencia

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de julio de 2016 (18:52 h.)
Concentración en el Hospital Insular

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Marcos Hernández Guillén, defendió este jueves, en comisión, la necesidad de que la integración del Hospital Insular de Lanzarote en el Servicio Canario de la Salud “se realice primando la correcta prestación asistencial a la ciudadanía de la isla”.

“Apostamos por que el traspaso se haga con todas las garantías para poder contar con un edificio moderno, eficaz”, dijo, y valoró que el consejero responsable del área, Jesús Morera, se haya comprometido con este asunto desde que asumió las riendas del departamento autonómico.

El parlamentario del PSOE señaló que mediante una resolución del SCS, se creó un grupo de trabajo para definir las condiciones de esa posible integración y determinar qué servicios y recursos pueden pasar a la red sanitaria pública. Por otra parte, el Cabildo de Lanzarote designó otro grupo de trabajo en coordinación con el Gobierno canario para la búsqueda de soluciones.

“El pasado 20 de noviembre se produjo la primera reunión entre ambas instituciones para analizar todas las cuestiones relativas a este asunto y procurar encontrar la mejor solución para esa posible integración, de tal manera que el proceso ayude a mejorar la atención sanitaria de los usuarios”.

Hernández Guillén indicó que el hospital cuenta con un servicio de geriatría con una dotación de 80 camas y una residencia anexa de 47 plazas. Actualmente, el Gobierno de Canarias mantiene una especie de concierto donde se transfieren anualmente 2,6 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar otros 3,5 millones procedentes del Estado y unos 6 millones de recursos propios del Cabildo.

“Creo que nadie ha dicho que esto iba a ser fácil, por lo que pediría que los equipos que están trabajando de forma concienzuda tengan su espacio para poder determinar los pasos a seguir".