23:34 h. Viernes, 25 de Mayo de 2018

la verdad de lanzarote

El órgano marcará el posicionamiento político socialista respecto del documento elaborado por Gesplan

El PSOE de Lanzarote convoca a su equipo técnico para la supervisión y análisis del Plan General de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de Enero de 2018 (12:50 h.)
Más acciones:

Cristina Duque
Cristina Duque

El Partido Socialista de Lanzarote ha convocado al equipo técnico, que con el asesoramiento externo de profesionales cualificados, estudiará en profundidad los documentos del Plan General Supletorio de Ordenación de Arrecife, que se encuentra en fase de aprobación inicial.

El documento, que llegó al Ayuntamiento capitalino a finales de la pasada semana, deberá contar con la aprobación del Consistorio para su pase a exposición pública, por lo que la alcaldesa socialista, Eva de Anta, lo trasladará al Pleno municipal.

Antes, los redactores de la empresa pública Gesplan expondrán sus contenidos a las distintas fuerzas políticas y se convocará la Mesa del Territorio, comisión político-técnica que pretende compartir los distintos análisis y acercar posturas respecto al Plan.

Al mismo tiempo, el equipo designado por la dirección del PSOE en Lanzarote supervisará la propuesta de ordenación con el fin de dar a conocer sus conclusiones al grupo de Gobierno y a la Ejecutiva local y marcar la posición política del partido.

Según ha señalado la secretaria de Política Institucional de Arrecife y asesora de De Anta en asuntos legales, Cristina Duque, "se trata de analizar el documento con rigor técnico pero con el tamiz de nuestros valores socialistas, garantizando su corrección, su legalidad y también su objetivo de interés general en beneficio de toda la ciudadanía y no de unos pocos".

"No hay que olvidar que la ordenación es una herramienta aparentemente neutra pero que en la práctica equipara o consolida diferencias, en función de sus determinaciones y prioridades”, añade Duque.