08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

"San Ginés y Coalición llevan desde el 2003 utilizando a los Centros como su particular campo de batalla, acusando permanentemente a las trabajadoras y los trabajadores de ser unos privilegiados, difundiendo una imagen falsa e injusta"

El PSOE de Lanzarote muestra su satisfacción porque la normalidad vuelva a los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de septiembre de 2017 (20:15 h.)
rueda prensa PSOE

 

El PSOE de Lanzarote ha mostrado su satisfacción porque la normalidad vuelva a los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, a pesar del permanente empeño de Coalición Canaria, con San Ginés a la cabeza, de mantener la crispación para justificar su obsesión por desmantelar lo público.

El PSOE de Lanzarote felicita a las trabajadoras y los trabajadores de los  Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote de poner fin a la huelga que mantenía cerrados los Centros desde el pasado quince de agosto y agradece su postura pues supone un voto de confianza al resto de fuerzas políticas en el pleno, tras adoptar la práctica totalidad de las mismas el compromiso de acceder a la propuesta realizada por sus representantes para poner fin al conflicto.

“La estrategia de demonizar al personal y contraponer la gestión privada a la pública ha vuelto a fracasar” ha señalado la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, quien ha destacado que San Ginés y Coalición llevan desde el 2003 utilizando a los Centros como su particular campo de batalla, acusando permanentemente a las trabajadoras y los trabajadores de ser unos privilegiados, difundiendo una imagen falsa e injusta.

“Mienten cuando hablan de sueldos estratosféricos cuando ellos mismos presumen de haber bajado el costo medio de un camarero a 20.000 euros anuales. Basta con dividir por doce meses para saber que mienten cuando hablan de sueldos de 2.000 euros al mes”, ha reprochado Corujo que recuerda que quienes sí disfrutan de unos sueldos injustificables son los directivos que en cierta medida han provocado esta huelga.

La secretaria insular del PSOE ha señalado que ahora es el turno de Pedro San Ginés. “El presidente debe convocar el pleno extraordinario solicitado por el resto de grupos cuanto antes. La voluntad mayoritaria de la corporación ha sido expresada de manera clara y los trabajadores han aceptado ese compromiso. Espero que San Ginés sea capaz de dejar de lado, por esta vez, el orgullo y la soberbia  que le han traído hasta aquí y sea capaz de responder con la responsabilidad que lo ha hecho la plantilla de los Centros”, ha finalizado.