00:00 h. martes, 05 de julio de 2022

JOSé JUAN CRUZ: «NI BUSCAREMOS MAYORíAS ALTERNATIVAS NI DIFICULTAREMOS CUANTA GESTIóN SE REALICE EN BENEFICIO DEL INTERéS GENERAL»

El PSOE se mantendrá en la oposición en el Cabildo por la "deslealtad y traición ocasionadas por San Ginés"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de julio de 2015 (14:41 h.)
Pacto CC-PSOE para dar gobernabilidad al Cabildo y Arrecife
El Partido Socialista de Lanzarote ha anunciado hoy su intención de mantener lealtad al pacto suscrito en el ámbito regional con Coalición Canaria desde la oposición, hasta tanto se resuelva la crisis abierta en su seno por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

En tal sentido, el cabeza de lista del PSOE a la primera Corporación, José Juan Cruz, ha manifestado que los consejeros de su partido «no asumirán las delegaciones de áreas previstas en el documento de acuerdo para la gobernabilidad en esa institución en las condiciones de deslealtad y traición ocasionadas por San Ginés».

«Pese al total respeto al pacto regional planteado entre ambas fuerzas políticas, consideramos que todos los incumplimientos han venido de Coalición Canaria, tanto en el caso de Haría, que se pretende obviar y donde se dejó fuera de los acuerdos al PSOE, como en el Cabildo, donde la injerencia en un área de responsabilidad de nuestro partido ha sido grosera y evidente», declaró a los medios de comunicación.

En cualquier caso, el portavoz socialista indicó que su fuerza política «respaldará el pacto regional y no realizará movimiento alguno encaminado a buscar nuevas mayorías de gobierno ni dificultará una gestión pública que se realice en beneficio del interés general y de la ciudadanía». 

Por tanto y por parte de los socialistas de Lanzarote, la permanencia y estabilidad de los acuerdos alcanzados con Coalición Canaria en Arrecife y San Bartolomé no serán puestas en cuestión.

Por otra parte, Cruz Saavedra resaltó la total unanimidad y respaldo del partido en el ámbito regional e insular, de los órganos de dirección y de los consejeros y consejeras electos del Cabildo a esta decisión que, según aseguró, «ha sido tomada sin fisuras ni dudas».

«La dignidad de este partido, el respeto a los acuerdos y la lealtad hacia nuestros valores y hacia nuestro electorado están muy por encima de la consecución de puestos en las instituciones, pese a que defendemos y defenderemos que somos un partido con vocación de Gobierno», apuntó.

Esta consideración, junto a la decisión de no entrar a gobernar con Coalición Canaria en el Cabildo en las condiciones planteadas por el presidente nacionalista, han sido recogidas en una propuesta de resolución, que fue aprobada ayer por unanimidad de la Ejecutiva insular socialista.