17:48 h. jueves, 25 de abril de 2024

El PSOE y Podemos modifican el reglamento del Cabildo para nombrar directores insulares de forma ilimitada y con sueldos de 85.000 euros

 |  19 de abril de 2022 (08:53 h.)
Lotería del Cabildo
MAGAZINE LANZAROTE

"Van a ganar más que cualquier técnico con titulación superior del Cabildo de Lanzarote, más que los vicepresidentes y ministros del gobierno de España, más que los presidentes autonómicos, más que que los diputados y senadores y más que los presidentes de Cabildos y Alcaldes.

Es lamentable que tal y como está la situación, cada uno de estos cargos designados a dedo vayan a cobrar 85.000 euros, es decir y más que la mayoría aplastante de la clase política española, lo que supondrá un gasto anual de centenares de miles de euros.

El “despilfarro del dinero público de los lanzaroteños es terrible e "INANMISIBLE" y oscurantista” a una presidenta que de socialista no tiene nada. " Solo le interesa mantener el sillón al precio que sea y contentar a quienes forman parte de su maquinaria de propaganda que en preocuparse por toda la gente que aún no ha conseguido levantar cabeza tras la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19".

“En su día este gobierno cambió la ley de cabildos para poder designar estos cargos a dedo. Con posterioridad la presidenta aumentó hasta siete el número de directores insulares y, por último, cuando un director o directora insular ganaba lo que un técnico del Cabildo, unos 52.000 euros, ahora se les sube el sueldo un 60% de media y pasan a ganar más que que el 98% de la clase política y funcionarios de éste país.

"MUY IMPORTANTE"

Para que el pueblo realice una comparativa hemos realizado una minuciosa y detallada investigación.

"GOBIERNO ESPAÑOL"

"Presidente Gobierno Español"

Pedro Sánchez cobra  en 2022   86.542 euros.

Es decir los directores Insulares del Cabildo de Lanzarote cobra casi lo mismo que el Presidente del Gobierno de España.

"Vicepresidencia Gobierno Español"

Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, cobran 81.341 euros. 

Los directores Insulares del Cabildo de Lanzarote cobran más que los Vicepresidentes del Gobierno de España.

"Ministros Gobierno Español"

Cada uno de los 22 ministros 76.355 euros.

Los directores Insulares del Cabildo de Lanzarote cobran más que los Ministros del Gobierno de España.

En las escalas inferiores del Gobierno Español

Secretarios de Estado cobran 74.892,12 euros, los subsecretarios de Estado recibe  66.398 euros y los directores generales y asimilados cobran 56.773,26 euros al año.

Los directores Insulares del Cabildo de Lanzarote cobran más que estos cargos del Gobierno de España.

GOBIERNO AUTÓNOMO ESPAÑOLES

Aunque pueda parecer extraño los sueldos de los presidentes autonómicos algunos de ellos superan el sueldo de Pedro Sánchez. Solo, seis de los 17 mandatarios están por encima del salario de Pedro Sánchez, es decir los 11 presidente autonómico restante cobran menos de 85.000 euros anuales.

Los directores Insulares del Cabildo de Lanzarote cobran más que 11 presidente de gobierno Autónomo de España. 

"GOBIERNO CANARIO"

Presidente del Gobierno Canario

Ángel Víctor Torres, cobra 75.317,28 euros anuales brutos. 

Vicepresidente Gobierno de Canarias

Román Rodríguez, cobra  73.365,85 €  anuales.

Los consejeros y asimilados -presidente del Consejo Consultivo- cobran  69.602,60 euros. Los viceconsejeros y equivalentes -director general de Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC) y consejeros del Consejo Consultivo- cobran 62.997,70 euros. Por último, los secretarios generales técnicos, directores generales y asimilados se les abono este año 62.222,28 euros.

Los directores Insulares del Cabildo de Lanzarote cobran más que el Presidente, vicepresidente y demás cargos del Gobierno de Canarias.

DIPUTADOS GOBIERNO ESPAÑOL

El sueldo base anual de la gran mayoría de los diputados parte de 55.803,86 euros o 70.143,36 -en 14 pagas- según la indemnización mensual que les corresponda. 

Los directores Insulares del Cabildo de Lanzarote cobran más que la mayoría aplastante de los Diputados del Gobierno de España.

SENADORES ESPAÑOLES

El Régimen Económico recoge que los senadores tienen un sueldo base de 3.050,66 euros al mes. Además, el artículo 23.1 detalla que los senadores tendrán derecho a la asignación, dietas e indemnizaciones por gastos necesarios para el desempeño de su función. 

El sueldo anual de la mayoría de los senadores está entre los 50.000 y 70.000 euros anuales.

Los directores Insulares del Cabildo de Lanzarote cobran más que la mayoría aplastante de los Senadores del Gobierno de España.

"ALCALDES ESPAÑOLES"

De 6.793 alcaldes existente en el país solo 8 alcaldes superan los 85.000 euros anuales de sueldo.

El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, que cuenta con un salario bruto anual de 73.040 euros.

Los directores Insulares del Cabildo de Lanzarote cobran más que los 6793 alcaldes que tiene España, solo 8 de estos alcaldes cobran más de 85.000 euros 

CABILDOS CANARIOS

Pedro Martín es el cargo público que más cobra en Canarias.

El presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín percibe un salario de 86.602,66 euros, un 12 % más que Ángel Víctor Torres.

LOLY CORUJO

Presidenta Cabildo de Lanzarote

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, la socialista María Dolores Corujo, se estreno al frente de esa institución con una subida de sueldo de 4.016 euros brutos al año (un 6,3% más) en relación a su antecesor, el nacionalista Pedro San Ginés. Corujo percibe 67.016 euros brutos anuales distribuidos en catorce pagas (4.786,88 euros al mes) frente a los 63.000 que recibía San Ginés.

Los directores Insulares del Cabildo de Lanzarote cobran más que los Presidentes y consejeros de los cabildos de Canarias, solo un presidente de Cabildo está por arriba de los 85.000 euros.

María Dolores Corujo, será la ruina y la destructora del Cabildo Insular de Lanzarote.

Está mujer no debe ocupar nunca más un cargo público, debe desaparecer inmediatamente de los organismos oficiales