10:04 h. Miércoles, 26 de Junio de 2019
El acuerdo ofrece la presidencia del Cabildo Insular a María Dolores Corujo con mayoría absoluta; por su parte Ástrid Pérez será alcaldesa de la capital

PSOE, PP, NC y Somos ratifican su pacto para gobernar Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de Junio de 2019 (21:05 h.)
Más acciones:

Pacto PSOE - P P para Arrecife y Cabildo
Pacto PSOE - P P para Arrecife y Cabildo

Pacto PSOE - P P (2)

“Suscribimos este pacto ante la posibilidad real de conformar gobiernos estables tanto en el Ayuntamiento de Arrecife como en el Cabildo de Lanzarote”, afirmó la que será presidenta del Cabildo Insular, María Dolores Corujo en rueda de prensa esta tarde en el Archivo Municipal de Arrecife.

La socialista compareció junto a Ástrid Pérez (PP), Armando Santana (NC) y Paula Corujo (Somos Lanzarote).

“Nos comprometemos a dotar de gobernalidad, pero sobre todo de responsabilidad durante cuatro años; los que conformamos este acuerdo hemos hablado mucho durante mucho tiempo y tenemos un único objetivo, recuperar un Cabildo Colaborador, que tienda la mano y colocar a Arrecife como lo que es, la tercera ciudad de Canarias. Transparecia, claridad y concenso en nuestro acuerdo”, añadió Corujo.

Por su parte, la popular Ástrid Pérez reconoció “líneas programáticas coincidentes y otras no tanto pero hemos sido capaces de elaborar un programa que permite ver la luz de Arrecife; habrá una reestructuración orgánica de Arrecife, pero para ello necesitamos del Cabildo; por este motivo estoy convencida de que este es el mejor pacto que puede haber hoy por hoy para la Isla de Lanzarote. Los ciudadanos apostaron por un cambio y nosotros se lo facilitamos”.

Armando Santana de Nueva Canarias agradeció la gran asistencia de medios y apostilló que “somos cuatro partidos que se unen a pesar de sus diferencias ideológicas. Vamos a trabajar todos para la ciudad de Arrecife, desde Nueva Canarias ofrecemos compromiso y trabajo, tanto María Dolores Corujo como Ástrid Pérez pueden estar seguras que ofreceremos estabilidad y diálogo”.

Para finalizar, Paula Corujo (Somos Lanzarote) manifestó “la responsabilidad y altura de miras de mi partido. El Cabildo de Lanzarote necesita un cambio, queremos acabar con una situación insostenible que se ha prolongado durante más de diez años y que ha supuesto un retroceso palpable”.

ESTABILIDAD Y COMPROMISO.- De esta forma la popular Ástrid Pérez se convertirá en la alcaldesa de Arrecife con el apoyo de los socialistas y de los dos ediles de Somos-NC, mientras que la presidenta electa del Cabildo, María Dolores Corujo, contará con mayoría absoluta para gobernar el Cabildo Insular.