08:19 h. martes, 23 de abril de 2024

Villalba: “La solicitud del pleno vino motivada, una vez más, por el reiterado oscurantismo de Marciano Acuña con respecto a las negociaciones del ayuntamiento con el cabildo con respecto a la Cueva de los Verdes”

Según el PSOE, la Secretaria del Ayuntamiento de Haría "ha convocado el Pleno de la Cueva, pese a la negativa del Alcalde"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de octubre de 2016 (21:49 h.)

 

El PSOE de Haría ha lamentado las carencias democráticas del alcalde del municipio, Marciano Acuña, y le ha reprochado que haya forzado la intervención de la secretaria del ayuntamiento, un último recurso previsto por la ley para garantizar los derechos de la oposición frente a los alcaldes con poco talante democrático.

Los socialistas norteños recuerdan que, junto con los concejales y concejalas del Partido de Independientes de Lanzarote y la Plataforma Municipal de Haría, habían solicitado la celebración de un pleno extraordinario y urgente el pasado 30 de septiembre. El pleno, que el alcalde se ha negado a convocar, pretendía debatir sobre la inclusión en cualquier acuerdo o convenio de la titularidad de los inmuebles situados en suelo municipal (Cueva de los Verdes y Jameos del Agua).

“La solicitud del pleno vino motivada, una vez más, por el reiterado oscurantismo de Marciano Acuña con respecto a las negociaciones del ayuntamiento con el cabildo con respecto a la Cueva de los Verdes”, ha recordado el portavoz socialista en el consistorio norteño, Alfredo Villalba, quien ha manifestado la enorme preocupación que existe en el municipio por el secretismo con el que se está negociando ese acuerdo.

“Nos preocupa especialmente que el alcalde ceda en aspectos relacionados con la titularidad de la cueva o sus instalaciones, dejando de lado los intereses del municipio”, ha añadido Villaba.

El pleno, convocado ahora por la secretaria municipal, se celebrará el próximo 31 de octubre, a las 12 horas, a pesar de la negativa del alcalde a convocarlo.