19:09 h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

la verdad de lanzarote

La construcción de una nueva comisaría en Puerto del Carmen fue la respuesta del alcalde a la solicitud del PSOE de reformar el actual cuartel de Tías

El PSOE de Tías critica el olvido municipal de las nuevas instalaciones policiales comprometidas hace dos años

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de Septiembre de 2018 (10:37 h.)
Más acciones:

Baños de la Policía de Tías (2)
Baños de la Policía de Tías (2)

Han pasado dos años desde que el grupo de Gobierno de Tías, encabezado por José Francisco Hernández, se comprometiera a construir una nueva comisaría para la Policía local en Puerto del Carmen, tras reconocer públicamente que las instalaciones en uso eran obsoletas y requerían de una reforma en profundidad.

A día de hoy, según ha recordado la portavoz socialista Kalinda Pérez, “ni siquiera se ha movido una piedra en el solar de la calle Anzuelo, en Puerto del Carmen, designado por el alcalde, quien aseguró en septiembre de 2016 que el terreno, de propiedad municipal se encontraba en un punto “estratégico, céntrico y rodeado de vías rápidas”.

Según la concejala del PSOE, “con tal de no acceder a nuestra solicitud realista y abordable de reformar la Comisaría de Tías, el Partido Popular sacó de la chistera una nueva infraestructura, en una nueva localización y con un amplio abanico de nuevas ventajas, de las que nunca más se ha sabido una vez finalizada la votación en aquel Pleno”.

El traslado del cuartel a Puerto del Carmen fue una posibilidad que ya se barajó durante el último mandato del alcalde socialista José Juan Cruz y no se descarta su viabilidad por parte del PSOE. “Pero como ya nos tiene acostumbrado este grupo de Gobierno, a las promesas de obras, proyectos y servicios sigue siempre el silencio, el vacío y la inacción, como si el mero compromiso y el consiguiente titular ya fueran logros suficientes”, argumenta Pèrez.

Baños de la Policía de Tías