00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

Seguirá como secretario local de la agrupación capitalina hasta la apertura de juicio oral de su causa

El PSOE traslada la decisión de José Montelongo de renunciar al cargo de alcalde de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de abril de 2016 (18:00 h.)

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, trasladó a los medios de comunicación en la mañana de hoy sábado la decisión de de José Montelongo de renunciar al cargo de alcalde de Arrecife, comunicada previamente a las Ejecutivas local e insular.

Según señaló, la renuncia ha sido voluntaria y personal del propio Montelongo, dado que según el Código Ético firmado por el Partido Socialista, no es hasta la apertura de juicio oral cuando esta medida es exigible a los cargos públicos.

«Tanto el partido en Lanzarote como en los niveles regional y federal apoyamos y valoramos el gesto del compañero, que ha puesto los intereses del partido por encima de los suyos propios, a la vez que confiamos plenamente en su honradez», declaró.

Será el lunes cuando Montelongo presente su dimisión en el Consistorio, una acción que, tal y como garantizó la secretaria general, «no tendrá repercusiones sobre la estabilidad del pacto». «Hemos mantenido contactos con el secretario general de Coalición Canaria  y el acuerdo de gobierno sigue en pie y con ello, el normal funcionamiento del Ayuntamiento de Arrecife».

Tal y como estipula el Reglamento Orgánico municipal, en un plazo de 10 días se convocará un Pleno en el que se votará a la próxima alcaldesa de la capital. 

Respecto a sus responsabilidades orgánicas, Montelongo seguirá como secretario local de Arrecife hasta la apertura de juicio oral, con el fin de contribuir a una transición normalizada en la dirección de la primera agrupación del PSOE de Lanzarote.