20:20 h. martes, 16 de abril de 2024

El pueblo de Mácher queda dividido en la carretera LZ-2, por la insensibilidad del Cabildo y Gobierno canario

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de diciembre de 2014 (09:58 h.)
1-Mácher_antes_del_Reasfalto

Mácher después del reasfaltado

Los tramos de la carretera objeto de la discordia, se han resuelto entre las rotondas de Puerto Calero y  Playa Quemada, pero desde Puerto Calero hasta la rotonda de Mácher, lo han empeorado, y precisamente es donde viven y transitan las Personas.

Mame Fernández concejal de CC en el Ayuntamiento de Tías, haciéndose eco de la petición mayoritaria de los vecin@s de Mácher y usuari@s de la carretera LZ-2 a su paso por este pueblo, donde solicitan que se restablezca la misma señalización vigente hasta el pasado jueves.

Los usuarios manifiestan que se ha “pintado una línea continua” entre la rotonda de Mácher y la rotonda de Puerto Calero y que no está permitido efectuar ningún giro en los puntos tradicionales, ni siquiera en la Estación de Servicios, Teleclub e Iglesia.

Mame Fernández se hace eco de esta petición, al menos provisional, de pintar líneas discontinuas hasta que la obra esté terminada definitivamente, ya que la misma no ha sufrido ningún cambio estructural, simplemente se ha reasfaltado.  

No queremos analizar en profundidad la actuación que se ha efectuado, ya se hará en su debido momento,  pero se advierten las improvisaciones que sobre esta obra se han realizado: cambio del proyecto original, cambios en el frente de expropiación, colocar toda la iluminaria en un mismo sentido, 66 farolas en el margen derecho, cuando el proyecto contemplaba 1/3 en el otro margen.

Los vecinos señalan que la travesía de Mácher, debe de tener el mismo trato que la de San Bartolomé-Mozaga, donde en la misma distancia tienen 4 alternativas de giro y que además los vecinos advierten que el proyecto original es sustancialmente diferente y que tanta historia para poner asfalto y llenar el margen derecho de farolas y ahora además empeorar las condiciones de uso y de seguridad.