07:56 h. jueves, 25 de abril de 2024

La nueva marca es la cúspide de un elaborado trabajo de fondo que engloba 9 proyectos o planes relacionados con la zona turística

Puerto del Carmen actualiza su marca turística en consonancia con sus iniciativas de modernización

 |  24 de abril de 2022 (09:47 h.)
Marca de Puerto del Carmen
Marca de Puerto del Carmen 2
Marca de Puerto del Carmen 2

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, ha presentado hoy en El Fondeadero ante una amplia representación del sector turístico y empresarial del municipio la actualización de la marca de Puerto del Carmen. La nueva marca busca una imagen más actual en consonancia con las iniciativas de renovación y modernización que está llevando a cabo el consistorio.  

“Emocionante por naturaleza” es la declaración concisa de la nueva imagen de Puerto del Carmen, que ha sido diseñada sobre la estabilidad y el poder de los triángulos conectados a las emociones que aportan la naturaleza, el deporte, el arte y la cultura e historia. Es una imagen reconocible y diferenciada con formas triangulares y un corazón que engloba lo más relevante del destino turístico.    

La presentación fue presidida por el alcalde del Ayuntamiento de Tías, José Juan Cruz, y por el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz.  El acto fue presentado por la periodista Yara de León y participaron Héctor Fernández, gerente de la SPEL, Rafael Castellano, responsable de la consultora que elabora los planes de Modernización y Dinamización, Larry y Liz Yaskiel, director y coordinadora de la revista Lancelot inglés, y Rebeca White, diseñadora gráfica. 

José Juan Cruz subrayó durante su intervención que “trabajamos para relanzar nuestro turismo, relanzar nuestra tierra y generar oportunidades. Somos un destino en continuo desarrollo, avance y progreso. Pertenecemos a la AMTC, Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, y nos reinventamos y nos modernizamos teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito económico, social y ambiental”. 

El alcalde aseguró que desde todos los departamentos del Ayuntamiento de Tías se trabaja con proyectos a corto, medio y largo plazo para crear “un municipio donde todos podamos disfrutar de unas buenas condiciones de vida, siempre teniendo en cuenta a las personas y al entorno”.   

Según el primer edil, esta nueva marca turística es la cúspide de un elaborado trabajo de fondo que se fundamenta en:   

1.         Plan de Dinamización Comercial de Puerto del Carmen. 

2.         Plan de Sostenibilidad Turística en destino (La Tiñosa).   

3.         III Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen. 

4.         Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). 

5.         Estrategia Plástico Cero. 

6.         Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES). 

7.         Proyecto de Revitalización del patrimonio cultural y gastronómico de Tías. 

8.         ZEConsciente. 

9.         Destino Turístico Inteligente (innovación tecnológica). 

10.       Nueva marca de Puerto del Carmen.