00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El destino Tías-Puerto del Carmen se encuentra en la fase 4 de esta gestión estratégica impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo

Puerto del Carmen obtiene el certificado de Segittur como Destino Turístico Inteligente  Adherido

 |  24 de agosto de 2022 (12:44 h.)
Certificado Segittur para Puerto del Carmen
PuertoDelCarmen-Playas-Foto-14
PuertoDelCarmen-Playas-Foto-14

El destino Tías-Puerto del Carmen ha recibido el distintivo “Destino Turístico Inteligente” Adherido 2022 emitido por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) con metodología de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España.  

Este distintivo certifica que el Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, “ha iniciado el camino hacia su transformación en Destino Turístico Inteligente mediante la realización de un Informe Diagnóstico y el diseño de un plan de acción para su conversión en DTI”.  

“En el municipio de Tías estamos de celebración. Tras incorporarnos al programa Destinos Turísticos Inteligentes de la Red DTI en 2020, ahora con este informe sabemos a qué distancia está nuestro municipio de cumplir con la metodología”, señala Mame Fernández, concejal de Turismo.  

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento se aclara que el diagnóstico que ofrece el informe permite conocer, a través de una batería de requisitos e indicadores, el punto de partida de este proceso. En el informe se incluyen 205 recomendaciones necesarias para alcanzar la distinción DTI completa. Estas recomendaciones se vuelcan en un plan de acción que se convertirá en la hoja de ruta del destino.  

El trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Tías ha permitido culminar las tres primeras fases de Incorporación, Diagnóstico y Estrategia y planificación; y avanzar hacia la fase 4 de Ejecución del plan y posterior renovación.    

El Informe Diagnóstico señala que el grado de cumplimiento medio del total de requisitos de la metodología DTI en Tías-Puerto del Carmen es de un 28,6%, lo que sitúa al municipio en la media del resto de destinos nacionales.  

Los requisitos se ordenan en 5 ejes de actuación y, según el informe, el eje con un grado mayor de cumplimiento es el de Sostenibilidad, con un 41,5%. Después se sitúan los ejes de Accesibilidad, con un 26,4%; Gobernanza, con un 24,8%; Tecnología, con un 19,1%; y, finalmente, Innovación, con un 5,4%.