00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

PUERTO DEL CARMEN: POSIBLE MAGALUF  II

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de octubre de 2018 (12:47 h.)
Delincuentes rumanos en Puerto del Carmen

HAY PROYECTO EN TÍAS

En España, se establece como nivel de confort acústico en el Centro de tu vivienda de noche los 30 db. Por encima de este nivel, el sonido resulta pernicioso para el descanso y la comunicación. La inteligibilidad de la comunicación se reduce debido al ruido de fondo. El oído es un transductor y no discrimina entre fuentes de ruido, la separación e identificación de las fuentes sonoras que se dan en el cerebro.

El término "contaminación acústica" hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas, locales de ocio entre otros, mal insonorizados o que mantienen puertas y ventanas abiertas produciendo efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.

El anarquismo del ruido, filosóficamente hablando, es política de una sociedad sin gobierno formada por ediles débiles que a sabiendas de que se incumple la normativa municipal, autonómica o estatal, miran hacia otro lado, en este campo hay una corriente de pensamiento anarquista a la que los ideológicos llaman “situacionistas” o del acomodo que consiente en seguir hostigando residentes, solo importaría si el dolor se lo causaran a ellos, “entonces no es lo mismo es distinto” como diría Alejandro Sanz.

¿Y no resulta sintomático que el turista, si quiere ver lo que es realmente la vida de un destino turístico, se vea obligado a escapar lejos de las ciudades de los burócratas y tecnócratas? Construimos y desarrollamos con una forma de vida espontánea, pueblo de borracheras <<to the east>> de Lanzarote, que contrasta con la formalidad de la ciudad y Puerto del Carmen es demasiado hermoso para dejar que se destruya. ¡No vale todo!

Mientras algunos políticos no sólo no resuelven nada manteniéndose escondidos como gazapos asustados encajonados en sus madrigueras cómodamente, descansando, se continúan meciendo en la engañosa ilusión de liberarse sin hacer pública la contaminación de un sistema social del cual ellos mismos forman parte ¡Ayyy…descuidados pastores de un sueño arcaico habitando en contenedores urbanos! ¡No permitan esta anarquía!

La concepción habitual del ruido y urbanismo en Puerto del Carmen es completamente errónea, las aceras llenas de mesas, sillas y tiqueteros que en ocasiones impiden el paso a los transeúntes, algo inadecuado en la realidad de una megalópolis fracturada y dispersa […] borrachos gritando en los locales y que igualmente gritan por la calle y ofreciendo la imagen de un turismo de borracheras molestando a los que aquí viven y los que vienen a descansar Bienvenidos a “MAGALUF II”.