22:02 h. jueves, 25 de abril de 2024

Puerto Esperanza denuncia nuevas irregularidades en la concesión de licencias del Parque Deportivo

la verdad de lanzarote  |  15 de marzo de 2013 (12:12 h.)
El colectivo "Puerto Esperanza" ha remitido un Escrito al Ayuntamiento de Arrecife, preguntando "¿Qué técnico o responsable municipal firmarán la concesión de licencias del Parque Deportivo Puerto del Arrecife?", añadiendo que "pretender hacer ahora borrón y cuenta nueva y tratar de no darle importancia al delito ocurrido es impermisible e inaceptable". Más aún, les recuerdan que "es de una irresponsabilidad más que manifiesta abrir de nuevo al público unas instalaciones" sin las correspondientes "y más que necesarias correcciones".



 

 

ESCRITO ÍNTEGRO

¿Cómo es posible que en este Ayuntamiento de Arrecife todavía se sigan cometiendo este tipo de irregularidades? ¿Es que no tienen ya suficiente con la cantidad de veces que la policía ha intervenido esta institución?

Es de una irresponsabilidad mas que manifiesta tener pretender abrir de nuevo al público unas instalaciones sin las correspondientes y más que necesarias correcciones y las más que necesarias obras que les permitan poner correctamente en funcionamientos las citadas instalaciones.

Quienes permitan  que hechos como estos ocurran, deben ser destituidos de sus cargos e inhabilitarlo de por vida. Para el desarrollo de cualquier cargo público por irresponsables y por que no se puede abrir unas instalaciones de uso público, si antes estas no tienen el visto bueno de todos los técnicos y las autorizaciones legales que garanticen su apertura

¿Que técnico o que político se atreverá a firmar en estos momentos los documentos que precisan las citadas instalaciones deportivas, cuando la misma ha estado tanto tiempo abierta sin la documentación legal correspondiente?

Si a cualquier hijo de vecino se le ocurre abrir un negocio de forma ilegal, inmediatamente se le cierra, expedienta y sanciona económicamente.

El principio de igualdad exige que todos seamos iguales ante la Ley y que todos respetemos y cumplamos todas las normativas y reglamentos vigentes.

Entra en cierta contradicción que mientras al ciudadano se le exija estrictamente el cumplimiento de las leyes, por el contrario los responsables de hacer cumplir las mismas, las incumplan.

Muchos organismos oficiales deberían ser intervenidos para enderezar, tutelar y corregir los desastres que realizan muchos políticos que gobiernan actualmente en las instituciones públicas.

Por todo lo expuesto solicitamos:

1º Se nos comunique de forma oficial y por escrito si las obras que se están realizando actualmente en el  Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife, cuenta con las licencias correspondientes y si están corre a cargo de “LUDE GESTIONES Y SERVICIOS S.L”

2º Se compruebe minuciosamente si las obras que se están realizando cumple con lo reglamentado, ya que nosotros podemos entender y demostrar que no.

3º Son muchas las obras y modificaciones que se deben realizar ante de volver abrir y no las tres chapuzas y muy mal echa con las que pretenden conceder la licencia.

Agradeciéndole sea tomada en cuenta mi denuncia, espero se lleve a cabo las pertinentes averiguaciones y se actúe en consecuencia.

MUY IMPORTANTE

Rogamos al responsable del departamento de registro del Ayuntamiento de Arrecife que realice entrega de forma personal y en mano  toda esta documentación a los técnicos aquí indicado.

1º-. D. Antonio Jesús Callero Morales, Técnico Municipal

2º-. D. Domingo M. Quintana López, Técnico Municipal

3º-. Doña Lidia Sánchez Suárez, Jefa Oficina Técnica Ayuntamientos

4º-. Doña Asenet Pérez Niz, Técnico Actividades

Ruego nos comuniquen por escrito, los distintos técnicos, a quienes dirigimos la documentación, si han recibido la misma.

Esperamos ser atendidos debidamente y contar con su más que necesaria colaboración.

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

Presidente

Leandro Umpiérrez