00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

Políticos sin criterio moral. Más de Puertos Marítimos

la verdad de lanzarote  |  03 de noviembre de 2012 (14:49 h.)
ANDRÉS SANTANA. Ni puertos industriales, ni gas natural, ni centros financieros (absolutamente nada), ¡ah! se me olvidaba la ZEC, que se parece mas a la RIC, de los suculentos beneficios empresariales que nunca mas se supo (mauriciano). Si a todas estas los puertos hay muchos camareros, jardineros barrenderos, taxistas. Y esos licenciados: físicos, químicos, navales, industriales, matemáticos, economistas, etc.

Ni puertos industriales, ni gas natural, ni centros financieros (absolutamente nada), ha si me olvidaba ZEC, que se parece mas a la RIC, de los suculentos beneficios empresariales que nunca mas se supo (mauriciano). Si a todas estas los puertos hay muchos camareros, jardineros barrenderos, taxistas. Y esos licenciados: físicos, químicos, navales, industriales, matemáticos, economistas, etc. Se me olvidaba seguimos: peritos agrícolas, veterinarios, licenciados en ciencia del mar y también jurídicas, biólogo, psicólogo, patrones de pesca de altura, mecánicos mayor de maquinas, licenciados en turismo (con dos o tres idiomas)….estos con un altísimo índice de desempleo, desesperación que llega al 35% en unas islas canarias, fragmentadas, donde viajar entre ellas es el costo mayor para cualquier familia. Oh cambiamos y nos dejamos de pedir limosnas y de verdad nos ponemos a pensar y actuar en consecuencias la independencia de nuestra tierra, o seguiremos pasándolo mal y mas de lo mismo.  Voy a poner un ejemplo tácito de lo que, nos han hecho el gobierno de la Metrópoli en estos veinte años ponemos ejemplos: reconversión industrial pesquera salvaje, con la desaparición de 12 factoría en el archipiélago la mayoría en Las Palmas de Gran Canaria, salazones, salinas varias, la sal fue el primer impulso pesquero de las islas sobre todo en los armadores conejeros y después en gran canaria, en cuanto a pesca de altura se trata. Y mas tarde la flota pelágica, atunera y de fresco.

Talleres navales, eléctricos, mantenimiento, carpintería de ribera, fabrica de cartón, bolsas, plásticos, provisionistas de buques, transitorios, consignatarios, transportes, grúas, personal especializado de frio, un sinfín de empresas que, se dedicaban a la economía de la gran cenicienta de Canarias, como fue el Puerto de La Luz y Las Palmas.

Un pueblo que elige a corruptos para que gestione sus riquezas. No es victima, es simplemente cómplice, por eso los PALANKINES, siempre han pensado en meter la mano y la pata para sacar suculentos pingos económicos.

Nos tendremos que preguntar (TODOS), QUE MODELO QUEREMOS

PARA CANARIAS….factible y beneficioso para el bienestar social de la población.

Modelo: económico, fiscal, (Puertos Franco), puertos, aeropuertos, transporte aéreo y marítimo (inclusive terrestre). Turismo, emigración y inmigración, sanidad.

Y si el coste de la insularidad o  llámese islas periféricas. La solución es un Archipiélago Estado Canario. ¡Pues andemos!. Pero sin salva patrias ni mesías.

A todas estas los puertos de Arinaga, con barcos arrimados como si fuera un chabolismo marítimo, ¿ que diría Europa? ó el Puerto de Granadilla sur de Tenerife, o el Puerto de Tazacorte ¿ para que sirven ¿, teniendo las instalaciones del puerto de la Gomera y el Hierro, tercer mundista en operaciones portuarias, sin terminar y sin prepararlos para los temporales (para que no se queden incomunicados)…y que decir del puerto de Gran Tarajal-Fuerteventura. Lo preocupante del caso es: el daño que SE LE HA HECHO HA ESTAS ISLAS....un daño irreparable. Y ahora el dinero de los portentosos en inversiones de puertos deportivos porque vamos a recibir en cinco años unos 3000 veleros o yates de lujos, estas instalaciones en concesiones administrativas a convenir años de inversión por terrenos y espacios marítimos. Y a todas estas votamos tiramos las casas de los pescadores de la zona marítima o costa y aniquilamos cualquier construcción que, algunas tienen entre 50 y 100 años. Malandrines políticos sin catadura moral.

Defienden el medio ambiente, será el que queda porque el otro medio se lo cepillaron. Y hay que legalizar todos los hoteles que están fuera de la Ley y el Derecho. Para eso mandamos…mejor dicho para eso nos mandan. Don dinero.

P.D.  DONDE HAY POCA JUSTICIA ES UN PELIGRO TENER RAZON