01:54 h. lunes, 19 de abril de 2021

¿QUÉ ES EL MIEDO?

 |  02 de abril de 2021 (14:37 h.)
file

José Manuel Román Guerrero. VOX Lanzarote

Según la explicación del diccionario, el miedo podría definirse como:

  1. Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.

  2. Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.

Pero... ¿Qué es realmente el miedo?

Miedo es lo que nos venden e inoculan día tras día todos aquellos medios de comunicación que se encuentran actualmente al servicio del régimen de los señores Sánchez e Iglesias regados con nuestro propio dinero, encargados de minimizar los problemas reales y encargados de divulgar el mensaje de: "cuidado con la ultraderecha", "la ultraderecha está en auge en nuestro país", "el peligro que representa el fascismo", "hay que detener el avance del fascismo en España",... en referencia a la formación política VOX. Si bien también desde la élite política se produce un constante ataque y desprestigio de todo aquello que representa nuestra formación, estos continuos ataques se extrapolan a la sociedad civil, convirtiéndose en una lucha perpetuada en el tiempo y anulando con ello toda posibilidad de entendimiento y explicación razonable que provenga de parte de aquellos que seguimos y entendemos a la formación de Santiago Abascal. Simplemente no nos oyen; se limitan a insultarnos, reduciendo toda explicación a un: "tú eres un facha, cállate".

Todo ello lo consiguen con el constante funcionamiento de la maquinaria mediática de desprestigio desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Pero yo me pregunto... ¿tanto miedo tiene la población que es reacia y contraria a nuestra ideología que ignora y pasa por alto la triste situación que padece España y el fatídico destino que nos depara tanto a nosotros como a nuestra futura generación?

Paro, desempleo juvenil, caída del PIB, muertes por COVID, miles de empresas cerradas... este es el actual panorama que se nos presenta tras un año de pandemia, y aunque los medios de divulgación estén centrados en lo que ellos consideran de "vital importancia y peligrosidad", la realidad es que España se encuentra a la cabeza prácticamente en todos los índices y rankings negativos de fuentes oficiales.

El año acabó con 622.600 puestos de trabajo destruidos y 527.900 desocupados más. La cifra total llegó a alcanzar los 3,71 millones de parados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida por el I.N.E. Y la tasa de desempleo ha acabado en el 16,13%, situándonos en el segundo lugar de la Eurozona con mayor tasa de parados, solo por debajo de Grecia. (1)

¿Cuántos nos encontramos a día de hoy aún en situación de ERTE, viviendo con la incertidumbre de qué ocurrirá con nosotros... pasaremos a engrosar ese escalofriante número?

En lo referente a desempleo juvenil, los datos tampoco son muy alentadores. Nos encontramos a la cabeza de la Eurozona, con la mayor tasa de parados jóvenes con edades comprendidas entre los 15 a 24 años que se sitúa en el 40,7%. Ocupando el segundo lugar, Grecia, con un 35%, aunque como se puede comprobar, el paro juvenil en España ha sufrido un crecimiento del +10,4% desde diciembre del año 2019, muy por encima de la subida registrada en Grecia (+2,6%). (2)

"Bajada de persianas" en lo que a empresas se refiere: otro dato alarmante es la preocupante situación que vivimos con respecto a nuestro tejido productivo español, unos 323.000 autónomos se han dado de baja y alrededor de unas 207.000 empresas se han visto forzadas a cerrar sus puertas tras esperar aquello que alguna vez el Gobierno de Coalición les prometió: ayudarlos a salvaguardar su actividad. Sin embargo, tras meses de interminable espera y de resistir con la falsa ilusión y esperanza de ver llegar esa "ayuda", miles y miles de empresas han sucumbido al desastre y se han visto obligadas a bajar sus persianas por última vez. Dicha cifra representa un total del 16% del tejido empresarial en España.

Ésta mala praxis política por parte de nuestra clase dirigente ha terminado traduciéndose en una caída del PIB (valor total de los bienes y servicios finales producidos por un país durante un tiempo definido) del 18,5%, que según fuentes oficiales, es la peor caída de la OCDE y la más grave en tiempos de paz nunca antes registrada. (3)

¿Cuál es el resultado de ésta nefasta gestión en nuestra economía? Un crecimiento del 13,2% interanual de Deuda Pública que ya se sitúa en 1,345 billones de euros. Esta cifra supone que la Deuda alcanzó el 120 % del PIB en España, situándonos a la cabeza nuevamente, como el país con mayor Deuda Pública entre los países de la Eurozona. "Salimos más fuertes" decían... (4)

Muertes por COVID: mi intención desde un primer momento fue escribir este apartado en último lugar, porque si bien a muchos de nuestros compatriotas la nefasta praxis política en lo que a materia de economía se refiere por parte de nuestro actual Gobierno no les causa tanto estupor y consternación, quizás con estas últimas líneas, sean verdaderamente conscientes de la gravedad de  la situación y de la realidad que padecemos los españoles, y solo así, se despojen de aquellos prejuicios que les nublan la mirada y recapaciten su postura.

La realidad es que, según fuentes oficiales, nos encontramos entre los diez primeros países del mundo con más fallecidos a causa del COVID-19, ya sea por el virus, por la mala gestión de las Residencias de mayores, insuficiencia de material sanitario, tardanza en actuar ante la pandemia, o simplemente por haber tomado malas decisiones. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Gobierno, que se sitúan entre las más restrictivas del mundo, como la imposición de un estado de alarma (convertido en estado de excepción encubierto), confinamiento masivo y generalizado, supresión de ciertos derechos y libertades (como el de poder desplazarnos libremente por el territorio español) o la obligatoriedad de aun pudiendo conservar la distancia de seguridad y encontrarnos al aire libre, tener que llevar puesta la dichosa mascarilla, pues a pesar de todo lo anteriormente mencionado, no hemos conseguido doblegar la curva a tiempo... (5)

Y yo me pregunto... ¿miedo de VOX?, ¿de verdad tenéis miedo de que una formación política de la oposición, la tercera fuerza política de España, llegue a gobernar, aun con estos datos sobre la mesa...?

Quizás el verdadero miedo es el de tener que asumir que cometimos el error de depositar nuestra confianza a través de un voto a la persona incorrecta... Quizás el miedo de oírnos es que te hará replantear lo que toda tu vida diste por sentado... Quizás el miedo es ver como aquello que tanto odiabas ayer, hoy te representa...

José Manuel Román Guerrero

VOX Lanzarote

descarga (4)