17:48 h. jueves, 25 de abril de 2024

RAFAEL JUAN COMPARECERÁ, A PETICIÓN DE GANEMOS LANZAROTE, PARA EXPLICAR LA ESTRATEGIA DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS DEL AYUNTAMIENTO EN EL CASO MONTECARLO

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de julio de 2016 (23:02 h.)
José Montelongo dejando la Alcaldía

Ganemos Lanzarote también presentará una moción para rehabilitar y reacondicionar el Parque Temático, actualmente en un estado de deterioro y desaprovechamiento manifiesto, otra moción para reducir el uso de las bolsas de plástico en el municipio con el fin de dirigirnos "hacia un Arrecife más sostenible" y una moción de urgencia para que el Pleno valore la aprobación inicial del Plan General de Ordenación de Arrecife - Supletorio, por parte de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias.

El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, comparecerá en el Pleno de mañana, a petición de Ganemos Lanzarote, con el fin de explicar la estrategia seguida por los servicios jurídicos del Ayuntamiento para defender los intereses del Consistorio en el Caso Montecarlo. 

Desde Ganemos Arrecife consideramos muy preocupantes las afirmaciones realizadas por el fiscal del caso, señalando la posibilidad de que el abogado del Ayuntamiento "no esté velando realmente por los intereses públicos que tiene encomendados, sino que esté ejerciendo la defensa de quien ha sido su alcalde, José Montelongo", llegando a comparar su actuación con la de la defensa del PP en el caso Gurtel.

Recordamos que en el Caso Montecarlo se están investigando hechos muy graves que suponen, si se confirman, pérdidas de millones de euros. Millones de euros que en lugar de dedicarse a la mejora de la ciudad y de los servicios, acabaron presuntamente en los bolsillos de unas pocas personas.

El juez instructor está investigando, en sus propias palabras, "facturas infladas" o emitidas por "servicios que nunca se prestaron". Uno de los acusados, Jose Miguel Rodríguez, ha confesado el sistemático fraude, llegando a declarar que "He pagado por servicios no prestados porque no vi los pliegos" con el interventor como persona clave.

Es en este contexto, con muchísimas personas imputadas, entre ellas el que fue alcalde de Arrecife hasta hace apenas un mes, que el Ayuntamiento decide contratar los servicios de un abogado para, supuestamente, defender los intereses generales. Un abogado cuya estrategia de defensa ha sido cuestionada tanto por el juez como el fiscal y que, en nuestra opinión, exige una explicación clara y contundente por parte del teniente de alcalde, Rafael Juan González, como persona firmante de los decretos, en tanto el alcalde por aquel entonces, José Montelongo, había de inhibirse por ser parte implicada en la causa.