10:04 h. lunes, 25 de enero de 2021

Ramiro Muñoz advierte sobre unas obras innecesarias en el acceso a la playa de Playa Blanca

 |  08 de diciembre de 2020 (20:34 h.)
lanzaroteenpieyaizajardinera

 El concejal de Lanzarote en Pie-SP en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñóz, considera que se trata de una modificación de los elementos municipales sin ninguna finalidad aparente y que no justifica el consiguiente gasto económico que le supondrá al consistorio sureño.

Ramiro Muñóz explica que se va a llevar a cabo una obra que afectará a la jardinera situada en el acceso peatonal a la playa del pueblo, en Playa Blanca y que la intervención consistirá en reducir el tamaño de la misma por sus laterales. Sin embargo, “esta obra llevará implícita el desplazamiento de otros elementos de la zona para los cuales no tienen contemplada reubicación”, señala el concejal de la confluencia progresista.
Para Muñóz, “mover los elementos aledaños representará un gasto aún mayor que el de la propia obra”. En la zona existen tres rocas volcánicas de grandes dimensiones, así como mobiliario urbano y un buzón de Correos que, según afirma, “el concejal de Parques y Jardines no sabe dónde reubicarlos”.
Para el concejal de la confluencia insular “es necesaria una explicación” por parte del responsable del área, ya que “la situación socioeconómica en el municipio no está para priorizar en gastos superfluos”. “Podríamos entender que el gasto municipal se justifique en la mejora del acceso a vehículos sanitarios, de seguridad o rescate pero lo cierto es que no hay tal justificación”, ha dicho Muñóz.

Desde Lanzarote en Pie-SP Yaiza sostienen que presentarán la correspondiente instancia en el consistorio para que el concejal de Parques y Jardines, Rubén Arcas, justifique el motivo, la finalidad y el coste de dichas obras en el Pleno que se celebrará el próximo 17 de diciembre.