13:57 h. jueves, 18 de abril de 2024

El edil de Lanzarote En Pie en el Ayuntamiento de Yaiza pudo verificar la “alarmante falta de mantenimiento y limpieza"

RAMIRO MUÑOZ DENUNCIA LA FALTA DE MANTENIMIENTO DEL CASTILLO  DE LAS COLORADAS

 |  15 de marzo de 2021 (08:18 h.)
castillo de las coloradas puerta

castillo de las coloradas pasamanos

Ramiro Muñoz, concejal de la confluencia municipal Lanzarote En Pie-SP en el consistorio sureño, denuncia la precaria situación en la que se encuentra el Castillo de Las Coloradas, así como su entorno más próximo. 

En declaraciones realizadas este fin de semana, Muñoz ha señalado que "hemos constatado una falta total de mantenimiento y roturas de varios focos de iluminación. Aunque lo más preocupante es la inseguridad de la pasarela ya que se podría poner en riesgo a las personas que visitan la zona". Además, el edil ha destacado "el aspecto descuidado del entorno y la inadmisible falta de higiene".

Cabe recordar que en el verano de 2018 el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Yaiza aprobó el convenio de colaboración con la EPEL para la prestación del servicio de gestión de visita y mantenimiento del Castillo de Las Coloradas.

Para el concejal de Lanzarote En Pie la competencia y responsabilidad deben ser asumidas por el consistorio sureño ya que el convenio ha quedado anulado al no tener las instalaciones abiertas al público, tal y cómo se establece en sus cláusulas.

El portavoz de Lanzarote En Pie-SP en Yaiza hace un llamamiento al alcalde y al concejal del área para que se ocupen del deterioro del castillo y del entorno, "pues se trata de una parte importante de nuestro patrimonio municipal e insular", ha concluido. 

castillo de las coloradas focos