11:25 h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

RAMIRO MUÑOZ: "ES UNA ABSOLUTA FALTA DE RESPETO QUE SE TRAIGA DE URGENCIA EL PAGO DE MÁS DE 4 MILLONES DE EUROS EN DEUDA MUNICIPAL"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de Julio de 2018 (13:25 h.)
Más acciones:

Biblioteca de Yaiza
Biblioteca de Yaiza

En el pleno de Yaiza del viernes 13 de julio se aprobó de urgencia destinar más de 4 millones de euros a pagar la deuda que tiene el consistorio con los bancos. Esta medida, anunciada por el Alcalde y concejal de hacienda Óscar Noda con varias semanas de antelación, fue llevada como punto de urgencia al pleno y sin haber pasado por comisión. Desde Podemos Yaiza, nuestro concejal en el consistorio Ramiro Muñoz considera lamentable el ocultismo con el que se ha llevado todo el asunto del pago de la deuda, así como una absoluta falta de respeto hacia los concejales de la oposición y por ende, hacia los vecinos de Yaiza.

Durante el debate de este punto se preguntó en reiteradas ocasiones a que se debía esta urgencia y sobre todo porque no se habían seguido los cauces establecidos para que todos los concejales estuvieran correctamente informados. Se preguntó varias veces que se pensaba hacer con la oportunidad económica que, según el grupo de gobierno, se habría tras realizar el pago. El silencio fue la respuesta que obtuvo la oposición. A las pocas horas las dudas quedaron resueltas en una nota de prensa emitida por el consistorio en la que se detallaban las obras y proyectos que se proponen realizar, Ramiro Muñoz considera "una falta de respeto constante la actitud del grupo de gobierno y sobre todo del Señor Noda (Alcalde y Concejal de Hacienda) además de una verguenza la total ausencia de transparencia en la gestión municipal que no ayuda a limpiar la imagen de corrupción que lacra el municipio".

Podemos Yaiza propone mejoras sociales al presupuesto

Podemos Yaiza a través de su concejal en el consistorio, trató de enmendar los presupuestos municipales proponiendo que se incrementaran las partidas destinadas a becas, a dinamización de zonas culturales y en subvenciones culturales; sin embargo el grupo de gobierno no tuvo a bien apoyarlas y, aun reconociendo la necesidad de mejorar las partidas que proponía el concejal de Podemos Yaiza, las votaron en contra. 

Estas enmiendas, las primeras que presenta un grupo de la oposición en los últimos 6 años confirmaban técnicos del consistorio, son fruto del trabajo realizado por Ramiro Muñoz en el Yaiza, fruto de reuniones mantenidas con diferentes entes sociales del municipio y con vecinas y vecinos del mismo.