12:08 h. Miércoles, 23 de Enero de 2019

la verdad de lanzarote

El REGIMEN ESPAÑOL HACE AGUAS Y SUS "ESTRATEGAS" PREPARAN UNA "DICTABLANDA" QUE LA U.E. PUEDA "HOMOLOGAR": EL PAPEL DEL ANTICOLONIALISMO

HIJOS DE CANARIAS

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de Enero de 2019 (19:04 h.)
Más acciones:

Ni es Una ni es tan Grande
Ni es Una ni es tan Grande

 

Un vocero del IBEX y de la casta económica española decía hace unos pocos años que había que "inventar" un Podemos de derechas. Así fue y meses después tenían a un C's bien financiado, mimado previo pago por las cadenas de TV, radio y prensa sicarias, con todo el viento a favor y sacando toda la basura del PP para que el "recambio" fuera rápido. Como toda operación "especulativa" y "cocinada en la sombra", los "efectos colaterales" se saldan con la división de "La Familia" y "otros" menos interesados en las "operaciones de mercado" y más en la "recuperación" de los espacios que se les habían arrebatado por la sociedad "engendran" a VOX, un sucedáneo neofascista que suma apoyos y "donativos" que proceden la Internacional Ultraderechista con base en los Estados Unidos de Trump.

Así las cosas el Régimen español en su decrepitud y fase avanzada de descomposición, consigue reforzar sus flancos, desde un partido social-liberal convertido en pura maquinaria y fábrica de "chiringuitos" y "baronías" a una derecha repartida en franquiciados según el consumidor más o menos ultra del españolismo de derechas. Con ese dique de contención bautizado como "constitucionalista" y un monarca que se sabe pieza y coartada para "vender" una imagen "no militar" a otra intentona golpista bautizada desde Palacio, el Régimen afronta su peor crisis de credibilidad, alineada ahora la burguesía catalana con un "process" propio, harta del señoritismo chuleta que quiere seguir la tradición de vivir del cuento...y la "plebe" hoy precariado. Por "tierra, mar y aire" se tiene diseñado un plan y hoja de ruta que tras las próximas elecciones generales derivará en un gobierno de "burócratas", modificaciones constitucionales limitadas a "atar más" las posesiones territoriales y a una más que probable recesión de derechos y libertades bajo enmascaramientos varios.

¿Qué papel deben jugar en ese escenario los Independentistas canarios? Indudablemente no el de meras comparsas de una izquierda española que en la colonia es y actúa de forma tan colonialista y continuista como el resto. Los Independentistas deberían agrupar a todos los sectores sociales que se van a quedar huérfanos y resultar víctimas de la involución, eso sí, esta vez sin renegar o colocar en segundo plano la descolonización e independencia como tronco común. En Canarias no queremos ni recambios ni alternativas que no pasen por la destrucción de raíz del sistema colonial. Sin descolonización no hay cambio posible, giro verdadero, victoria real del pueblo canario. Se acabaron las alianzas tácticas con quienes lo único que pretenden es ser "fontaneros" o "bomberos" del sistema colonial. Nuestra alternativa es la anticolonial, sin apellidos de antemano, porque en estos momentos ya sólo con representar la superación del status de explotación colonial ya es en esencia más "radical" que cualquier otra bandera. Justicia toda, Bienestar común, Democracia avanzada, Derechos reales y Deberes para quienes nunca han tenido. La Canarias independentista tiene que agrupar bajo una misma bandera a los que el colonialismo quiere como Nadies, invisibles, mudos, sin conciencia ni poder, rehenes, ignorantados y embrutecidos, desposeídos hasta de sueños. Pero esa misma Canarias independentista tiene que ser la salida para los empobrecidos, los precarizados, los limitados, las discriminadas, las empequeñecidas, las cosificadas y pronto todas aquellas personas que verán resucitar al nacionalcatolicismo español de implantación en la colonia.

L@s anticolonialistas debemos rearmarnos argumentalmente, ganar músculo organizativa mente, superar efectiva y realmente nuestras diferencias de fondo, para de verdad poder recoger la enorme frustración y convertir la descomposición española en victoria anticolonial canaria. Se acercan tiempos de represión, de persecución mayor de las ideas, una fase activa del peor colonialismo español que, siendo dura, también será por lógica repercusión, una oportunidad para crecer y aglutinar en apoyos y voluntades.

Unidad sí, crecer también, pero para hacer algo distinto a lo hecho hasta ahora. Su descomposición debe cogernos más sabios, más inteligentes, más capaces.