14:10 h. sábado, 20 de abril de 2024

Respuestas "poco respetuosas e irresponsables" del grupo de gobierno de Tías a las preguntas de NC

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de noviembre de 2017 (11:29 h.)
Playas de Puerto del Carmen sin arena

 

El portavoz de NC en Tías denuncia las "respuestas poco respetuosas e irresponsables" del grupo de gobierno del Ayuntamiento a las preguntas formuladas en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 9 de mayo. Añadiendo que su grupo "seguirá haciendo el trabajo encomendado después de las ultimas elecciones de 2015...por mucho que se empeñe este gobierno en ocultar información (que es producto de su mala gestión)  e intentar coaccionar a las personas y medios para que no nos den cancha".

 

Respuestas dadas por el gobierno en el Pleno Ordinario del 9-05-17

1. ¿Existe actualmente vigente algún tipo de contrato con la explotación del bar-restaurante sito en El Fondeadero?  Si es si, solicitamos copia del mismo.

1. No

2. a) ¿Se ha realizado algún tipo de medida para impedir que las playas se queden sin arena? b) ¿Qué tipo de gestión? c) ¿Formalmente, por escrito, se ha comunicado a la Dirección Territorial de Costas este problema? d) ¿Con qué fecha? e) ¿Cuál ha sido la respuesta?

2. Si

3. a) ¿Las obras en el Colegio Público antiguo de Puerto del Carmen ya han finalizado? b) ¿por qué existe aún parte de la instalación sin derrumbar?

3. Pendiente de Endesa.

4. a) ¿En la calle Reina Sofía recientemente renovada, el lado norte de la acera hay instalación eléctrica para alumbrado público? b) ¿si la hay por qué no funciona?

4. Por las especifidades de P.M.M.

5. ¿Cada cuánto tiempo se limpian los baños públicos de las playas?

5. Dos veces al día.

6. a) ¿Tiene conocimiento el Gobierno de la existencia de Tiqueteros que molestan y prácticamente acosan a los turistas en el Paseo detrás del Varadero y en toda la Avda. de Las Playas? b) ¿Qué medidas se han tomado para intentar evitar esto? c) ¿Cuándo piensa el gobierno aplicar la Ordenanza, que es bien clara y sencilla?

6. Se aplica.

7. a) ¿La empresa que gestiona el Mercadillo de los viernes está pagando al Ayuntamiento lo que está estipulado por contrato, en tiempo y forma?  b) ¿si no es así, cuál es el motivo y cuánto adeuda?  c) ¿Qué empresa es la que gestiona?

7. Si, la adjudicataria.