00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El primero de los 16 cajones necesarios para las obras de ampliación se encuentra desde este lunes en el puerto sureño

Los resultados de las gestiones de CC para la ampliación del puerto de Playa Blanca ya empiezan a ser visibles

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de marzo de 2019 (22:23 h.)
obras muelle Playa Blanca (2)

 

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Yaiza, Ángel Domínguez, muestra su satisfacción porque, tal y como señala, “ya empiezan a verse los resultados del trabajo realizado por Coalición Canaria para que la ampliación del puerto de Playa Blanca sea una realidad”.

De hecho, el líder nacionalista ha indicado que el primero de los 16 cajones necesarios para estas obras, ya se encuentra desde ayer en su sitio.

El también portavoz municipal del grupo CC-PNC ha hecho también hincapié en que “gracias a las gestiones y los trámites realizados por el Cabildo de Lanzarote y los diputados del grupo parlamentario CC-PNC, los 16 cajones de hormigón que forman parte de esas obras de ampliación, se están construyendo en nuestra isla”.

Asimismo, Domínguez ha destacado que “ha sido nuestro empeño lo que permitirá que la superficie del puerto pase de los 91.470 metros cuadrados actuales a 205.569 metros cuadrados y cuente un nuevo dique que podrá albergar cruceros de tamaño medio y con una dársena exterior con capacidad para dos ferries”.

El candidato de CC a la Alcaldía de Yaiza, subraya así que estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 48 meses, son un ejemplo claro de la apuesta de Coalición Canaria tiene por el desarrollo económico del sur de Lanzarote.

De hecho, se trata de una de las mayores inversiones del Gobierno de Fernando Clavijo para la isla de Lanzarote (17 millones para 2019 y un total de 39,3 millones).

“Cuando el trabajo está coordinado y liderado por instituciones que se preocupan por su tierra, se pueden conseguir grandes e importantes proyectos como éste”, recalca Domínguez.