00:00 h. domingo, 05 de febrero de 2023

La obra, promovida por el Ayuntamiento de Tías e incluida en el Plan de Cooperación Municipal, cuenta con un presupuesto base de licitación de 296.501,90 euros

Sale a licitación la contratación de la reforma del centro sociocultural de Mácher

 |  17 de enero de 2022 (10:27 h.)
csc mácher

csc mácher 1

El proyecto para ejecutar la “Obra de instalaciones varias y adecuación en el Centro Socio Cultural de Mácher” promovido por el Ayuntamiento de Tías se encuentra publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.  Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo día 8 de febrero.  

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, muestra su satisfacción por la próxima contratación de esta obra, que tendrá en cuenta la seguridad, la eficiencia energética y el bienestar de la sociedad.   

“Los centros socioculturales de los pueblos del municipio son los puntos de encuentro de los vecinos, los espacios para la celebración de cursos, talleres, reuniones o eventos festivos. Estos espacios tienen que estar en condiciones y hace tiempo que el centro sociocultural de Mácher necesita una reforma”, señala el alcalde, José Juan Cruz.  

La obra está incluida en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote y cuenta con un presupuesto base de licitación de 296.501,90 euros. Según la memoria, “debido a su antigüedad y falta de funcionalidad, el deterioro ha sido exponencial, por lo que se redacta el proyecto objeto del asunto con el fin de garantizar la seguridad de las personas, el bienestar de la sociedad y la protección del medio ambiente”.  

El objetivo es mejorar, reformar y adecuar el edificio con trabajos de construcción, instalaciones eléctricas y ventilación. La superficie total construida del edificio es de 794,88 metros cuadrados.