13:59 h. martes, 16 de agosto de 2022

Salvador Martínez: "Los vecinos de Yaiza no se merecen la deslealtad de su propio gobierno"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de enero de 2015 (10:02 h.)

El responsable del Partido Popular en el municipio de Yaiza asegura que "el fin no justifica los medios y menos cuando el único objetivo es perpetuarse en el poder a toda costa".

 

Salvador Martínez-responsable PP de Yaiza22-crop

El responsable del Partido Popular en Yaiza, Salvador Martínez, comparte el bochorno que sienten la gran mayoría de los vecinos del municipio ante la maniobra política, absolutamente esperpéntica, protagonizada por miembros del grupo de gobierno y de la que ha sido partícipe también el hasta ahora concejal del PP, Roque Herrera.

A este respecto Martínez reclama a Roque Herrera que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento tal y como le solicitó el partido en el mismo momento de presentar su baja en la mañana de ayer.

“La permanencia de Roque Herrera en su cargo de edil de transportes como no adscrito es una deslealtad absoluta al partido y a los vecinos de Yaiza que confiaron su voto a la candidatura y al proyecto del Partido Popular en las pasadas elecciones locales”.

Salvador Martínez subraya que “el fin no justifica los medios y menos cuando el objetivo es únicamente perpetuarse en el poder a toda costa”.

“Antes de dar el paso y aceptar una responsabilidad pública hay que ser conscientes de que ésta tiene una fecha de caducidad. Utilizar este tipo de artimañas y triquiñuelas choca frontalmente con los principios y valores éticos que debe mantener en todo momento un cargo público que ha adquirido un compromiso inviolable con los ciudadanos”, asegura el dirigente local del Partido Popular.

Para Martínez “no existe ningún argumento serio y honesto, ni uno solo, que pueda sustentar ni justificar lo que han hecho” los miembros del gobierno municipal, “que no han dudado ni un momento en anteponer sus intereses personales y su futuro político a la estabilidad de la corporación y al bienestar de los habitantes del municipio de Yaiza”.

El nuevo presidente de la Gestora, Salvador Martínez, con la presidenta insular Astrid Pérez, secretaria y vicesecretario de organización-crop
“Todos aquellos que apostamos y trabajamos día a día por dignificar la política y recuperar la confianza de los ciudadanos no podemos menos que rechazar de plano estas formas de actuar que echan por tierra el trabajo serio y riguroso que debe regir la gestión municipal”.

El presidente local de los populares considera que lo sucedido es un duro revés para un municipio como Yaiza que tiene tantos proyectos pendientes y tantos problemas por resolver.

“Nos encontramos en un momento decisivo en cuanto a planificación y al establecimiento de las bases sobre las que sustentar el desarrollo de Yaiza a medio y largo plazo y esa tarea no puede llevarse a cabo con un gobierno de tránsfugas que lo único que genera es desconfianza”, añade Salvador Martínez.

“Desde luego, los vecinos del municipio no se merecen un gobierno tan irresponsable cuyo único objetivo es perpetuarse y atrincherarse en el poder”, concluye.