00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

SAMUEL Y SUS INCOHERENCIAS

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de septiembre de 2016 (08:22 h.)
Presentación de candidaturas de VECINOS UNIDOS

VECINOS UNIDOS

Nos han llamado la atención (pero no nos han sorprendido, conociendo a la prenda) las “declaraciones” del todavía Concejal de Urbanismo de Arrecife, Samuel Martín,  intentando contrastar la denuncia que nuestra formación presentó sobre la sorpresiva (ahora sí) “recalificación de una parcela junto a Las Maretas del Estado”. Y es que, tras acusarnos de “faltar a la realidad”, luego dice que “no es que no sea cierto”, para finalmente tratar de engañar descaradamente a los seguidores del medio de comunicación en que intervino. Vamos por partes:

  1. El edil de CC se vio sorprendido por la pregunta del entrevistador, y asegura que le “cansa escuchar cosas que faltan a la realidad”, para seguidamente desdecirse y matizar que “NO ES QUE NO SEA CIERTO lo que plantea este Concejal (en cara referencia a Andrés Medina)”. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Es falso o es verdadero?
  2. Luego carga manifestando que “es incierto que no se hayan contestado a las alegaciones”. Ahora somos nosotros los que decimos que USTED MIENTE. ¡No han contestado a ninguna de las alegaciones presentadas desde 2014! ¡A NINGUNA! Es más, en la reunión que mantuvimos el pasado 1 de julio de 2016, tanto usted como el Viceconsejero de Política Territorial afirmaron (delante de toda la oposición presente) que “no es necesario responder a las alegaciones, porque ahora se va a presentar un borrador nuevo”. Para luego añadir que “se pueden responder antes de la Aprobación Final”.
  3. Luego se va por las ramas y tras señalar que todos los “portavoces de los partidos” tienen “el plano pormenorizado” del nuevo borrador del Plan Supletorio, reconoce que “no está toda la documentación porque TAMPOCO LA TIENE EL GRUPO DE GOBIERNO DE ARRECIFE”… ¿Cómo? ¿Qué el Grupo de Gobierno de Arrecife no tiene la documentación del que se supone que va a ser su Plan? Entonces, ¿el todavía Concejal de Urbanismo tampoco tiene la documentación de “su” Plan? ¿Qué pitorreo es éste? ¿Acaso se lo van a traer “aprobado” desde Las Palmas SIN CONTAR CON USTEDES? ¿Qué pasa con la Adenda que el Ayuntamiento de Arrecife firmó en 2014 con Política Territorial, en la que se dejaba claro el NIVEL DE INTERVENCIÓN  del Consistorio capitalino en el futuro Plan General? En definitiva, ¿usted qué pinta en todo este tinglado?
  4. En una cosa sí estamos totalmente de acuerdo con usted, Samuel. Cuando vaticinó en la citada entrevista que “no creo que se solucionen los problemas de Arrecife faltando a la realidad con notas de prensa falsas sobre el Plan General”. ¡APLÍQUESE EL CONSEJO!

Samuel Martín