00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

San Bartolomé celebró su primera Jornada contra la Violencia Machista

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de noviembre de 2016 (16:06 h.)
jornadas11

 

La Concejalía de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé, ha organizado las primeras jornadas contra la Violencia de Género en el municipio, el pasado viernes 4 de Noviembre. Casi 300 alumnos/as del IES Playa Honda y San Bartolomé asistieron a las mismas.

Las Jornadas "Sé mi amor, no mi amo", tienen como objetivo incidir, prevenir e ir contribuyendo a formar en las nuevas generaciones una idea alternativa del amor, desterrando mitos y estereotipos equivocados y perjudiciales, que llevan a relaciones dependientes y sumisas. Para ello se trataron temas de relevancia, como la construcción de relaciones democráticas, el respeto a la propia identidad femenina y masculina, y la necesidad de evitar estrategias de control, entre otros.

El programa se desarrolló en horario de mañana y tarde, contó con talleres, charlas, mesa debate y clausuró con la presentación del libro de Belinda Rodriguez: "Delito y sexualidad en las Islas Canarias en la Edad Moderna".

Isabel Sosa, concejal de las áreas de Juventud e Igualdad, agradece la colaboración en estas jornadas al profesorado de los institutos de enseñanza secundaria del municipio y comenta que: "espacios como estos son una buena oportunidad para dirigirse a los estudiantes y ofrecerles las herramientas necesarias y constructivas para identificar aquellas situaciones de violencia de género y machismo