00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

Corujo: «El Ayuntamiento recuperará hasta el último euro».

San Bartolomé exigirá la devolución de los 470.000 euros desfalcados en el caso Montecarlo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de marzo de 2019 (01:58 h.)
LOLI PRIMER PLANO ESCUDO

 

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la corporación para instar con carácter inmediato la ejecución de la sentencia del conocido como caso Montecarlo, una vez sea comunicada a las partes.

«Hay que recordar que la sentencia que recaerá en los acusados será efectiva con carácter inmediato pues no cabe recurso al haberse producido como consecuencia de la conformidad que los mismos acordaron con la Fiscalía» ha aclarado Corujo.

La alcaldesa ha recordado que los ahora condenados se concertaron para apropiarse indebidamente de fondos públicos, por un total de 470.000 euros, que ahora tendrán que reintegrar como parte del acuerdo alcanzado con el Ministerio Público.

«Fiscalía, como garante del interés general, ha considerado adecuado llegar a un acuerdo con unas determinadas penas y no me toca a mí opinar sobre la duración de las mismas pero como alcaldesa de San Bartolomé garantizo que el Ayuntamiento recuperará hasta el último euro, pues vamos a tomar las medidas necesarias para que los condenados afronten su responsabilidad» ha asegurado Corujo.