07:15 h. jueves, 18 de abril de 2024

San Bartolomé pondrá en marcha el ansiado Potrero Municipal

la verdad de lanzarote  |  23 de enero de 2013 (16:21 h.)
Alcaldesa en Pleno Ordinario del 23 de enero
El Ayuntamiento de San Bartolomé, ha sacado a licitación las obras de adecuación del parking para el depósito municipal de vehículos, y rehabilitación de la cornisa de la Sociedad El Porvenir, con un presupuesto inicial de 15.997,11€.

 

La Alcaldesa, muestra su satisfacción porque se cumple otro objetivo de gobierno, con bajo coste para las arcas municipales. Gracias a las gestiones realizadas se da solución a la retirada de coches en la vía pública y se subsanarán los problemas actuales que tiene la cornisa de la Sociedad El Porvenir 

El Ayuntamiento de San Bartolomé, ha sacado a licitación las obras de adecuación del parking para el depósito municipal de vehículos, y rehabilitación de la cornisa dela Sociedad ElPorvenir, con un presupuesto inicial de 15.997,11€.

La actuación principal de esta obra es la adecuación del aparcamiento propiedad dela Sociedad ElPorvenir para depósito municipal de vehículos (potrero), para ello se propone la sustitución de la puerta de acceso, en la actualidad inservible, por una nueva automática de lamas y la adecuación del acceso rodado, al existir un pequeño desnivel, se retirará la tierra acumulada y se hará una rampa de hormigón. Este depósito de coches, es una de las grandes demandas vecinales, pudiendo así el ayuntamiento sacar de las vías públicas, todos aquellos coches que estén abandonados o que sean retirados. El potrero contará con un total de 60 plazas para vehículos que sean retirados previo informes.

Además de esta actuación el Ayuntamiento procederá al arreglo de las cornisas dela Sociedad ElPorvenir, fuertemente deterioradas, siendo un peligro, por lo que se procederá a la retirada de las partes dañadas, reconstrucción de las partes que se puedan arreglar, aplicación de un pasivante de corrosión y aplicación de una pintura de protección a todas las cornisas. También se procederá a la impermeabilización de una jardinera en la primera planta, que está acelerando el proceso de degradación de la cornisa.

Esta obra una vez esté adjudicada, tendrá un plazo de ejecución de un mes.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, con  ello logra cubrir una importante necesidad, a través del convenio realizado conla Sociedad ElPorvenir, y da salida a una constante demanda vecinal y un servicio municipal más.