12:13 h. martes, 23 de abril de 2024

San Borondón denuncia la falta de voluntad y la apatía del Grupo de Gobierno de Yaiza, por dejar dependencias municipales sin uso para vecinos y colectivos.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de febrero de 2016 (22:19 h.)
Mercado Municipal Uga

San Borondón Yaiza, por medio de su concejal D.Juan Monzón denuncia la falta de voluntad y la apatía del Grupo de Gobierno (UPY - PIL) por el cierre de dependencias municipales y las consecuencias que esto ocasiona a vecinos y colectivos.

Molina de Yaiza 1

Tras el precintado por parte de la empresa que abastece la electricidad,  de contadores de luz, de las dependencias de La Molina en Yaiza y del Mercado Municipal de Uga, el Grupo de Gobierno se ha visto obligado a cerrar estas dependencias, provocando malestar y muchos trastornos a vecinos y colectivos que hasta ahora ejercían actividades lúdicas, culturales y de comercio de productos de la tierra, en ellas.

 En el caso de La Molina de Yaiza, sus locales son cedidos a los vecinos para celebraciones y eventos, los cuales se están viendo con un problema de difícil solución para encontrar nuevas ubicaciones. También son lugar de ensayo de la Escuela Municipal de Folclore y la Agrupación Folclórica Rubicón, que ahora se han tenido que trasladar a la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, con el consecuente trastorno e incomodidad ya que el espacio es mucho más reducido.

Por otro lado, el Mercado Municipal de Uga ha sido trasladado, con la  consecuente desubicación de clientes y turistas. Según creemos, esto puede suponer la puntilla a los comerciantes de productos locales, que ya carecían de interés y dinamización por parte de la concejalía de comercio y desarrollo local, encabezada por Dña. Manuela Rodríguez Santana.

Después de recabar información sobre este problema, hemos podido averiguar que los citados locales carecen de proyecto industrial y de boletines eléctricos, por lo que se le ha encargado a técnicos municipales la elaboración de los mismos. Tras su elaboración tendrán que adaptar las dependencias a las nuevas normativas, debido a los años de construcción de las mismas, demorando su puesta en funcionamiento.

Teniendo en cuenta que el actual grupo de gobierno, aún cambiando de siglas políticas, lleva gobernando prácticamente cinco años, nos parece grave que sólo a través de empresas externas, tomen conciencia de las necesidades y situación de estas dependencias, y nos asalta la duda de cómo se encuentran muchas otras a día de hoy, por lo que solicitaremos inmediatamente por escrito, un informe a la oficina técnica.

Todo esto nos lleva a pensar, que este grupo de gobierno está instalado en una apática rutina, gestionando desde la desgana y el desinterés. Con una alcaldesa, más interesada en la cámara regional que en los problemas de los vecinos, y unos concejales incapaces de gestionar el funcionamiento del municipio.

Por último, solicitamos al grupo de gobierno, comenzar un inventario exhaustivo de documentación, adaptando a las normativas vigentes todas la dependencias municipales. Labor, que en su día realizó nuestro Presidente Insular  D. Jerónimo Robayna, en la época que ejerció labores de gobierno en el Municipio de Tías.

Anuncio Molina de Yaiza