06:14 h. sábado, 20 de abril de 2024

San Borondón pide la dimisión de D. Javier Camacho, como responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Yaiza.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de febrero de 2016 (19:45 h.)
jefe grupo proteccion civil yaiza

patrick cazorla fundador Xtreme Yaiza K10

San Borondón Yaiza, por medio de su concejal D. Juan Monzón, solicita la dimisión al concejal D. Javier Camacho de sus competencias, en las áreas de Seguridad Ciudadana y protección civil de Yaiza, por faltar a la verdad deliberadamente y por incapacidad de dialogo, para resolver el problema creado tras la destitución del coordinador de Protección Civil, D. Patrick Cazorla.

Tras la publicación el pasado lunes 8, de nuestra nota de prensa denunciando la destitución del coordinador de la agrupación de Protección Civil de Yaiza, Patrick Cazorla. El concejal Javier Camacho declaró en varios medios de comunicación que “para nada se había destituido a Patrick, porque él no era el coordinador de Protección Civil, sólo es el jefe contraincendios, y lo va a seguir siendo”.

Declaraciones que nos vemos obligados a desmentir, ya que el concejal sabe muy bien, que aún siendo cierto que el cargo de coordinador no estaba asignado por decreto, no deja de ser menos cierto que desde hace más de seis años esta persona está ejerciendo las labores de coordinador, y en prueba de ello adjuntamos documento de la última Convotatoria (para la sesión extraordinaria de la junta local de seguridad del municipio de Yaiza) con fecha de 25 de Enero de 2016, donde claramente se puede comprobar que la propia alcaldía le reconoce el cargo de coordinador de Protección Civil a D. Patricio Cazorla Gómez.

Por otra parte, durante estas semanas tras la destitución de el coordinador, el Sr concejal ha sido incapaz de resolver el despropósito por el creado, estando a día de hoy sin coordinador y con todos los voluntarios en negativa de volver en apoyo a Patrick, e incluso permitiendo que sean dos ex-voluntarios de la agrupación del Municipio de Tias, los que hagan uso de vehículos y material de Yaiza, sin pertenecer a la Agrupación Municipal.

Por otra parte, queremos mostrar nuestra gran preocupación ante la próxima celebración de las fiestas del carnaval en Playa Blanca los días 4, 5 y 6 de Marzo. Donde de momento y según declaraciones del propio concejal, es “él mismo el que ha asumido la coordinación de Protección Civil” por lo que nos surge la duda de si nuestro concejal está capacitado para la coordinación de estos medios, en unas fiestas tan multitudinarias, o para algunas emergencias habituales, rescates o salvamentos que surjan en nuestro municipio en este tiempo.

Por todo lo alegado anteriormente solicitamos:

1. La dimisión del concejal D. Javier Camacho Lopéz, de sus áreas de seguridad Ciudadana y Protección Civil.

2. Si no es así, a la señora alcaldesa Dña. Gladys Acuña, para que cese de estas áreas a su concejal y tome las riendas de tan delicado problema.

3. Entablar una negociación lo antes posible tanto con D. Patricio Cazorla Gomez, como con todos los voluntarios de la agrupación. Tomando las medidas oportunas para una rápida solución.

4. Solicitar al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en la persona de su concejal en el grupo de gobierno D. José Daniel Medina Déniz, que se pronuncie sobre las acciones de sus socios de gobierno en este tema.

coordinador patrick cazorla