23:31 h. Sábado, 15 de Junio de 2019
Migdalia Machín: “Hace falta partidos que sumen, aporten y trabajen de forma coordinada y en una misma dirección para unificar esfuerzos en pro del bienestar de quienes residen en Lanzarote y en La Graciosa”

San Borondón refuerza su acuerdo con Coalición Canaria apoyando a sus candidatos al Congreso y al Senado

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de Abril de 2019 (12:20 h.)
Más acciones:

Acuerdo CC-SB (3)
Acuerdo CC-SB (3)

 

 La secretaria insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Migdalia Machín, y el presidente San Borondón (SB), Jerónimo Robayna, han presentado esta mañana en rueda de prensa los motivos que han llevado a ambas formaciones a concurrir juntos a los comicios electorales del próximo 26 de mayo.

El objetivo, tal y como explicó Machín, es “unir a partidos que sumen, aporten y trabajen de forma coordinada y en una misma dirección para unificar esfuerzos en pro del bienestar de quienes residen en Lanzarote y en La Graciosa”.

Por su parte, Jerónimo Robayna, más allá de valorar positivamente la participación de su partido en las listas electorales al Cabildo de Lanzarote y a los ayuntamientos de Arrecife, Yaiza y Tías, mostró su apoyo a las candidaturas de Coalición Canaria al Senado y al Congreso de los Diputados.

“Creo en la  unión de fuerzas nacionalistas”, señaló, asegurando que el pacto con Coalición Canaria, “es el pacto más lógico por ser además el partido más estable de cuantos se han acercado a hablar con nosotros; una estabilidad que hace falta en Lanzarote”.

El encuentro, al que asistieron los candidatos de CC al Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, al Parlamento de Canarias, Oswaldo Betancort y al Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, contó también con la presencia del candidato al Senado, Luis Arráez, y de la número dos al Congreso de los Diputados por la Provincia de Las Palmas, Carmen Rosa Márquez.

Tras agradecer el apoyo de San Borondón, tanto Márquez como Arráez, resaltaron la importancia de que Coalición Canaria tenga presencia en Madrid. “Es la única manera de que se pueda oír nuestra voz, la voz de todos los canarios en general y lanzaroteños y gracioseros en particular, de que podamos ver materializadas las propuestas que darán respuesta a las necesidades de nuestras islas”.