00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

San Borondón Yaiza, alerta del mal estado de una arqueta de Playa Blanca

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de abril de 2016 (11:42 h.)
Sin Tapas y Oxido.

San Borondón yaiza, liderados por su concejal Juan Monzón, alertan del mal estado de una arqueta, junto a la rotonda de entrada a Playa Blanca.

Esta arqueta se encuentra en la rotonda de entrada al pueblo, junto a la estación de guaguas, en su salida hacia Maciot y Femés, junto a un paso de peatones y una zona utilizada para aparcamiento, con mucho tránsito de personas.

A simple vista se puede apreciar la peligrosidad de su estado, con el techo de hierro totalmente oxidado y con falta de algunas de sus tapas, donde en momentos de poca visibilidad se pudiera pisar y crear un accidente. Y con el resto de la instalación con hierros en vertical sin señalizar, que crean un peligro para los viandantes.

Esta zona es también transitada por niños, ya que el transporte escolar tiene su punto de salida y llegada a pocos metros, convirtiendo este paso de peatones como paso de llegada de muchos escolares.

Por todo lo relatado solicitamos al grupo de gobierno, Dña Gladys acuña y el concejal de vías y obras D. Jonatan Lemes, tomar medidas preventivas vallando la zona y señalizando el peligro, a la mayor brevedad posible. Y posteriormente rehabilitar la zona.