04:16 h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Lanzarote, Dolores Corujo, pregunta al Gobierno por el procedimiento de adjudicación

Sanidad iniciará en el primer trimestre de 2020 las obras del búnker de radioterapia del Hospital Molina Orosa de Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de octubre de 2019 (15:56 h.)
Más acciones:

Dolores Corujo
Dolores Corujo

 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha iniciado el expediente de contratación del proyecto del búnker de radioterapia del Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote y el objetivo es que las obras se inicien en el primer trimestre de 2020, siempre y cuando el procedimiento de contratación se pueda completar dentro de los plazos habituales.

Así lo anunció este martes la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, en la sesión plenaria del Parlamento regional en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Dolores Corujo sobre el procedimiento de adjudicación del búnker de radioterapia en ese centro hospitalario.

La consejera de Sanidad detalló que la semana pasada firmó la orden de inicio del expediente de contratación del proyecto, ya redactado y supervisado. “Hoy estamos más cerca de tener esa unidad en la isla de Lanzarote, es una buena noticia para esos pacientes y que esa terapia pueda estar más cerca de sus domicilios”, destacó Cruz Oval.

El importe base de licitación de las obras asciende a 2.220.676 euros y el plazo de ejecución que recoge el proyecto es de 12 meses, a los que deberá añadirse el tiempo necesario para la puesta en servicio de todas las instalaciones. El búnker, donde se situará el acelerador lineal con su zona de control y correspondientes apoyos técnicos y áreas para personal, está integrado en el proyecto de ejecución de la futura Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Dr José Molina Orosa.

La diputada socialista Dolores Corujo recordó que este servicio es una demanda histórica de los vecinos de Lanzarote “que salieron a la calle en febrero de 2017”, respaldados por la totalidad de las fuerzas políticas de la isla y el Parlamento canario, y destacó que sólo existe como proyecto, pero sin la adecuada previsión presupuestaria. “Esto es así a pesar del anuncio realizado por el anterior consejero de Sanidad que situaba en este pasado verano la finalización de la obra, otra promesa incumplida”, añadió.