02:41 h. Viernes, 23 de Junio de 2017

la verdad de lanzarote

La organización juvenil lanzaroteña ha sido la primera de Canarias en renovar sus cargos orgánicos Lanzarote

Sara Bermúdez, nueva secretaria general de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria en Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de Junio de 2017 (06:09 h.)
Más acciones:

Congreso de los Jovenes Nacionalistas (20)
Congreso de los Jovenes Nacionalistas (20)

SARA  (6)

 Los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria en Lanzarote, celebraron esta mañana su V Congreso Insular en la histórica Casa del Miedo de Arrecife, proclamando a Sara Bermúdez como nueva secretaria general insular de los nacionalistas.

El acto se desarrolló en un entorno íntimo, que comenzó con la bienvenida del secretario del comité local de Coalición Canaria en Arrecife, Rafael Juan González, quien se enorgulleció de ser su formación política líder en cuanto a participación de jóvenes, y afirmó su confianza en “los jóvenes, en Lanzarote, en Canarias, y en que todos juntos podemos avanzar”.

Bermúdez, le toma el relevo, al hasta hoy secretario general de las juventudes, Samuel Martín, quien planteó su informe de gestión, y apuntó que “dos de los logros más importantes de esta organización es contar con una secretaria general del partido en Lanzarote, nacida en el seno de esta organización juvenil, como es Migdalia Machín; y que nuestro secretario general nacional, David Toledo, sea también miembro de esta formación”.

Por su parte, David Toledo, secretario general nacional de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria, manifestó su reconocimiento a la ejecutiva saliente y el completo apoyo a la nueva plancha, implicándoles en “ilusionar a los jóvenes para mejorar lo público y ser los líderes en esas nuevas formas de hacer políticas”.

Migdalia Machín, secretaria general insular de los nacionalistas, también estuvo presente en el acto de renovación de cargos de la formación juvenil y destacó la importancia de contar con “un equipo de jóvenes con tanto peso como es el de Coalición Canaria, porque son el motor del partido”. Machín acabó su intervención con una cita “el conjunto de individuos, sustentado en grande ideas, es lo que provoca los grandes cambios que pasan a historia”.

Nuevo equipo para la formación juvenil de Coalición Canaria

Entre los objetivos para esta nueva etapa política, de la secretaria general de los Jóvenes Nacionalistas, se encuentran “llegar a todos los sectores, recoger las peticiones de los jóvenes en cuanto a estudios, cultura, deporte, sanidad; ser más y más unidos”. Además, Bermúdez, añadió, que “considero que tenemos un equipo fuerte, completo, que tiene presente el interés de nuestra tierra y de nuestra gente, para trabajar en los próximos años, y eso hay que demostrarlo luchando”.

En la nueva ejecutiva encabezada por Sara Bermúdez, también le acompañarán como secretario de Organización, Elías Rodríguez; como vicesecretario de Organización, Bruno Ramírez; como vicesecretario de Comunicación, Portavocía y Desarrollo, Daniel Morales, como secretaria de Políticas Municipales, Aroa Revelo; como vicesecretaria de Deporte y Cultura, Nayra Rodríguez; y como vicesecretario de Políticas Juveniles, Maciot Cabrera.

Asimismo, como coordinador de Salidas Profesionales, Adán Placeres; coordinador de Tradiciones e Identidad, Santiago Ramírez; coordinador de Reserva de la Biosfera, Jorge de la Guardia; coordinadora de juventud, Yelena González; y coordinador de Universidades, Juan Manuel Pérez.

Por otro lado, como representantes en el Consejo Político Insular forman parte Andoni Machín, Tania Ramón, Diego Caraballo y Sara Acuña. Y como representante del Consejo Político Nacional, Jesús Alexander Machín. Sara Bermúdez, que también participó en la ejecutiva saliente como secretaria de Comunicación y portavoz, tiene 26 años y es periodista. Muy vinculada al mundo de la música y el folclore canario, pertenece desde los 17 años al comité local de Coalición Canaria en Teguise.