07:48 h. Martes, 19 de Junio de 2018

la verdad de lanzarote

Los servicios jurídicos han caído en la cuenta de que su cargo en el Consejo de Gobierno es "incompatible" con el de concejal de Urbanismo de Tías

Saray Rodríguez ¡ya no es vicepresidenta del Cabildo!, 12 días después de ser nombrada

La flamante vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez, se ha visto obligada a renunciar a su cargo, por la incompatibilidad del mismo con su acta como concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías. El cese se ha producido 12 días después de su toma de posesión. Al mismo tiempo se ha dejado "sin efecto" su nombramiento como miembro del Consejo de Gobierno.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de Enero de 2018 (13:50 h.)
Más acciones:

Saray Rodríguez, concejal de Urbanismo en Tías
Saray Rodríguez, concejal de Urbanismo en Tías

Concretamente fue el pasado 28 de diciembre (casualmente, Día de los Santos Inocentes), cuando Saray Rodríguez fue nombrada Vicepresidenta de la primera corporación insular, así como miembro del Consejo de Gobierno. De hecho, ya ha participado como tal en diferentes inauguraciones de cara a los medios de comunicación.

Sin embargo, desde un principio pareció pasarse por alto que Saray es concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Tías, y por tanto existía "incompatibilidad" entre ambos cargos. Lo cual fue comunicado recientemente a los servicios jurídicos del Cabildo. Hasta que este martes 9 de enero, el Presidente de la corporación, Pedro San Ginés ha firmado el correspondiente decreto, dejando sin efecto el anterior nombramiento.

- "Reestructuración"

El decreto presidencial, conocido este miércoles 10 de enero, señala que "debido a diversas circunstancias, se ha considerado conveniente reestructurar los miembros del Consejo de Gobierno insular y el orden de los vicepresidentes de esta corporación". Con lo cual, Ángel Vázquez, el siguiente en la lista del PP al Cabildo, se convierte en el nuevo vicepresidente; cubriendo Maite Corujo el otro puesto en el Consejo de Gobierno..