00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El portavoz de la Plataforma en Defensa de las 5 Provincias, pegó un portazo al abandonar, muy enfadado, el salón de plenos

La Secretaria de Arrecife "retira" del Pleno 2 iniciativas sin informar a los firmantes de las mismas, que estuvieron "7 horas esperando"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de junio de 2017 (11:50 h.)
José Díaz en el Pleno 2

La todavía Secretaria accidental del Ayuntamiento de Arrecife, Pilar Machín, "retiró" 2 Iniciativas del Pleno celebrado este pasado martes 6 de junio en el Ayuntamiento, sin informar a los firmantes de las mismas. De tal manera que los portavoces de ambos colectivos estuvieron "7 horas esperando en el salón de plenos", hasta que la funcionaria informó de que "las mociones no se iban a debatir".

Una de las Iniciativas, la de la Plataforma por las 5 Provincias, fue presentada dos semanas antes de la celebración del Pleno, "registrada e incluida en el Orden del Día". De hecho, antes de la pertinente Comisión de Gobierno, le fue entregado a cada portavoz de los grupos políticos que conforman la Corporación, un libro explicativo de sus reivindicaciones.

De hecho, desde las 10 de la mañana del martes, el portavoz de la Plataforma, José Díaz, estaba sentado en el salón de plenos, esperando su turno para poder defender la moción. Sin embargo, fue sobre las 17 horas, cuando la Secretaria accidental informó (tras ser preguntada por el Concejal Electo Andrés Medina), que "algunas Iniciativas no se iban a debatir porque les faltaba un informe de la Concejalía de Educación". Lo que provocó que el propio Díaz abandonara las dependencias, muy molesto, pegando un fuerte portazo.

De igual manera, fue "retirada" una Iniciativa del Colectivo "ADEY GALGUEN", cuyo representante, Pedro Segura, estaba sentado en el salón de plenos desde las 9 de la mañana. El cual señaló a este medio digital que "es una total vergüenza que la Secretaria del ayuntamiento ningunee a los colectivos sociales, después de recoger nuestras iniciativas en el Orden del Día". Aún más, denuncia que "Pilar Machín no tiene ninguna consideración hacia las personas que dejamos de trabajar para defender nuestras mociones. SI NO PODÍAN LLEVARLAS AL PLENO, LO MENOS QUE PODÍA HACER ES AVISARNOS. Para eso ponemos nuestros teléfonos en las Iniciativas".

El propio concejal de VECINOS UNIDOS, increpó a la Secretaria en el Pleno, diciéndole que "no se puede avisar a última hora, cuando los vecinos llevan horas sentados esperando su turno". Pero Pilar Machín ni se inmutó.

José Díaz asegura que el concejal del Grupo de gobierno, Jacobo Lemes (CC) le llamó tras el pleno, para mostrar su "malestar y vergüenza por lo ocurrido". Añadiendo que "todo esto parece una especie de sabotaje para que yo no pudiera defender mi Iniciativa".