00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

El secretario general del partido en la isla, David de la Hoz, pidió el voto para Coalición Canaria porque “Canarias se juega la vida en estas elecciones”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de noviembre de 2015 (17:49 h.)
Cúpula de Coalición Canaria

Los nacionalistas celebraron en Teguise el primer acto electoral de cara al 20-D con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y numerosos cargos públicos y orgánicos de la formación.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, apoyó este viernes a los candidatos de Coalición Canaria Lanzarote al Congreso y al Senado, Oswaldo Betancort y Marciano Acuña, respectivamente, en un multitudinario acto celebrado en Teguise, al que acudieron unas 200 personas entre afiliados y militantes.

El candidato de la formación nacionalista lanzaroteña al Senado, Marciano Acuña, definió estos comicios como todo un reto: “Afrontamos estas elecciones con mucha ilusión por conseguir un lugar en el Senado. La Cámara territorial tiene una silla con el nombre de la isla de Lanzarote y tiene que ser nuestra para defender nuestros intereses”.

Además, Acuña apostó por la unión de los partidos que defienden los intereses de las islas frente a los grandes partidos estatales: “Muchos pequeñitos vamos a hacer mucha fuerza frente a los grandes, porque se avecinan tiempos difíciles”, aseguró.

Además de Fernando Clavijo, en este acto estuvo presente una nutrida representación de cargos públicos y orgánicos del partido. Entre ellos, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo; el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez; el secretario general del partido en la isla, David de la Hoz; el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, entre muchos otros.

Fue precisamente David de la Hoz quien destacó el cambio que ha experimentado Lanzarote desde que Coalición Canaria accedió al gobierno de las distintas instituciones de la isla “y que se ha notado en la especacular transformación que han experimentado los sectores estratégicos de la isla, como los Centros Turísticos, el agua y los residuos”, explicó De la Hoz. “Cuando llegamos nos encontramos con una empresa de los Centros Turísticos en la ruina, con Inalsa intervenida por la justicia y con una deuda de más de 50 millones de euros, con un vertedero de Zonzamas que se prendía fuego un día sí y otro también, y con una red de carreteras totalmente obsoletas. Pocos años después y gracias a nuestra gestión, todo esto pertenece ya al pasado”, aseguró el secretario general.

Por todos estos motivos, De la Hoz recordó la importancia de que haya una representación nacionalista en Madrid que defienda los intereses del archipiélago como Coalicíon Canaria lo ha hecho ya en Lanzarote: “Canarias se juega la vida estas elecciones”, aseguró el secretario general.

En la misma línea se mostró el candidato de Coalición Canaria Lanzarote al Congreso de los Diputados: “La única voz de Canarias que se conoce en el Congreso es la de Ana Oramas. Si en estas elecciones no conseguimos representación nacionalista en las Cortes volverán a escribirse cuatro años de folios en blanco porque los partidos estatales son los que marcan la directrices a los que hasta ahora han salido electos”, explicó Oswaldo Betancort.

El acto fue cerrado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que destacó que los hombres y mujeres de Coalición Canaria ya están demostrando su valía con la labor que están realizando en las instituciones en la que gobiernan: “Estamos trabajando en el Gobierno, los cabildos y en los ayuntamientos de las islas con seriedad y con rigor, de ahí que ahora no tengamos que tener problema para pedir el voto casa por casa de nuevo”, aseguró Clavijo.

El presidente del Gobierno de Canarias insistió en la necesidad de que el nacionalismo canario esté presente en Madrid: “Ciudadanos y Podemos son fenómenos televisivos, al PSOE sólo le preocupa lo que pasa en Andalucía y al PP lo que pasa en Madrid y en Castilla, que es donde tienen los votos. No hay nadie mejor para defender los intereses de las islas que los candidatos de Coalición Canaria”, aseguró.

Reunión con los afectados por la OPE

Antes de que comenzara el acto, el presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una reunión improvisada con un grupo de unos 20 enfermeros y enfermeras que se habían acercado a Teguise para hacerle llegar su preocupación por la Oferta Pública de Empleo (OPE) que afecta al sector sanitario. Fernando Clavijo les explicó que desde el Ejecutivo canario se sigue trabajando por encontrar una solución a las demandas de este sector.