00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Según AC25m "el Gobierno de Arrecife les quita a los vecinos 2,1 millones de euros de los bolsillos"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de noviembre de 2012 (13:23 h.)
Alternativa Ciudadana 25 de mayo, en una nota de prensa referente a la aprobación del nuevo Recibo de la Basura ha denunciado que "con una tasa de paro que ya sobrepasa el 35% y un nivel de pobreza jamás visto en la capital", el Grupo de Gobierno (CC-PSOE) "con la ayuda inestimable de la concejal tránsfuga Emilia Perdomo", va a  "empobrecer más a los vecinos de Arrecife, con un aumento en la recaudación de 2,1 millones de euros que sacan de los bolsillos, ya de por si vacíos, de los ciudadanos".

Contenido del comunicado de Alternativa Ciudadana 25 de mayo:.

"El Grupo de Gobierno en Arrecife que conforman Coalición Canaria y el Partido Socialista, con la ayuda inestimable de la concejal tránsfuga Dña. Emilia Perdomo, aprobaron en el pasado pleno, el nuevo recibo de la basura que va ha aplicarse a todos los vecinos. Con la disculpa de que es una obligación que viene recogida en una ley (ley 22/2011 de 28 de julio) se nos trata de hacer creer que ellos solo se limitan cumplir con la misma. La realidad es que la ley contempla en su desarrollo (disposición transitoria segunda) que este cumplimiento se pueda realizar en dos años, por tanto, el Ayuntamiento  podía aplicar la medida en el año 2014, y no tratar de engañar a los vecinos con una media verdad. Alternativa Ciudadana 25m. quiere recordarles a CC-PSOE, que no hay mayor mentira que una verdad a media.

Alternativa Ciudadana 25m. no puede entender que en el peor momento económico que esta atravesando la Isla de Lanzarote y de manera especial, Arrecife, se trate de imponer nuevos impuestos que van a castigar, más si cabe, la situación de penuria que están envueltos la mayoría de nuestros vecinos. Con una tasa de paro que ya sobrepasa el 35% y un nivel de pobreza jamás visto en la capital, vemos como el Grupo de Gobierno (CC-PSOE) la única medida que son capases de ejecutar es empobrecer más a los vecinos de Arrecife. Con un aumento en la recaudación de 2,1 millones de euros que sacan de los bolsillos, ya de por si vacíos, de los ciudadanos, tratan de maquillar su incapacidad para gobernar la ciudad, sin recurrir al aumento de recaudación".